RADIO MITRE ROSARIO

Esteban Pérez: "El sacrificio que hicieron estos chicos hoy nos lleva a ilusionarnos"

El rosarino, ex jugador de la selección argentina de básquet, palpitó la gran final que tendrá este domingo el conjunto nacional ante su similar de España en el Mundial de China.


La selección argentina de básquet está dejando al deporte nacional en lo más alto. Luego de la importantísima victoria ante Francia en semis, el conjunto dirigido por Sergio Hernández jugará este domingo la gran final del Mundial de China ante su par de España e irán por la gloria.

Esteban Pérez, ex jugador de baloncesto que vistió los colores del conjuto albiceleste y palabra más que autorizada en la materia, dialogó con El Diario de Mañana por Radio Mitre Rosario y analizó, en primer instancia, la final que se vendrá ante los ibéricos.

"España es un gran equipo en el cual tiene jugadores muy trascendentes que juegan en la NBA y también en las principales ligas europeas. La Selección Argentina, salvo Luis Scola, hay varios que están jugado Liga Nacional. Creo que va a ser un partido muy cerrado porque el rival tiene un juego muy parecido al nuestro. La concentración y el equilibrio que tuvo en todo el Mundial puede permitir llegar al éxito después del domingo", explicó.

Y agregó: "Cuando íbamos a jugar con Francia y con Serbio nos preocupamos por la cuestión física acorde al rival. Este tema es fundamental en el básquet pero el equilibro y la química mental que tuvo Argentina fue la clave para avanzar de ronda hasta llegar al final".

Cuando fue consultado por los motivos que llevaron a la Argentina a llegar hasta esta instancia, Pérez justificó: "Durante esta competencia el equipo jugó con la máxima concentración. Un juego ascendendente que fue de menor a mayor y el claro ejemplo es el de Facundo Campazzo. El sacrificio que hicieron estos chicos durante mucho tiempo llevaron a nosotros a que nos ilusionemos y están convencidos que nos van a dar muchas alegrías".

Por último, el rosarino hizo hincapié en la importancia del deporte: "Mucha gente de otro deporte ahora habla de básquet después de lo que se ha logrado en este Mundial. Arrancan las comparaciones, las opiniones y eso no es tan bueno. Acá lo más importante es que esta camada de jóvenes han llevado al básquet a lo más alto de la cima. Hay un futuro enorme y espero que el domingo puedan coronar porque se lo merecen. Cuando la Generación Dorada brillaba dentro de la cancha y ganó la medalla dorada olímpica, la mayoría de estos jugadores tenían 10 años. Esto llevó a que muchos chicos empiecen a amar este deporte y que hoy jueguen en este nivel. El Chapu (Nocioni), Manu (Ginóbili) y Scola han dejado un legado muy importante".