REPUDIO A LOS DICHOS DE BERGOGLIO

Esteban Paulón:”La recomendación del Papa enviándonos al Psiquiatra, atrasa 30 años”

El subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia expresó su rechazo a las declaraciones del Papa Francisco en las que recomienda a padres y madres que busquen asistencia psiquiátrica ante la "homosexualidad manifiesta en la infancia".

Redacción Rosario Nuestro

martes 28 de agosto, 2018

El Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual provincial, Esteban Paulón expresó su rechazo a las expresiones del Papa Francisco sobre asistencia psiquiátrica a niñez que expresen “homosexualidad manifiesta en la infancia”. Cabe destacar que ya en 1990 la Organización Mundial de la Salud quitó a la homosexualidad del listado de enfermedades psiquiátricas.

Cabe destacar que, de regreso de su gira por Irlanda, donde el Primer Ministro Leo Varadkar (de familia migrante y abiertamente gay) le reclamó enérgicamente “hechos y no palabras” ante la enorme cantidad de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica y el consabido encubrimiento por parte de la jerarquía vaticana.

En relación con las declaraciones de Francisco Paulón expresó que la frase de Francisco “atrasa 30 años”. Y agregó: “Pensar que la homosexualidad es algo que debe ser tratado por psiquiatras contraviene el consenso científico internacional en el marco de la Organización Mundial de la Salud que desde el 17 de mayo de 1990 quitó a la homosexualidad del listado de enfermedades o desórdenes mentales”.

Asimismo, sostuvo: “Pretender patologizar las orientaciones sexuales va contra el marco de derechos humanos a nivel internacional y promueve información falsa que puede derivar en discursos y acciones de odio hacia el colectivo LGBTI en todo el mundo. Más aún cuando en la actualidad en diversos países y regiones se multiplican las mal llamadas “terapias de reconversión” que no son otra cosa que tortura con fachada terapéutica”.

Cabe destacar que el 17 de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (IDAHOT por su sigla en inglés) que recuerda la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud que quitó, en el año 1990, a la homosexualidad del listado de enfermedades o desórdenes mentales. En la Provincia de Santa Fe desde el año 2014 y por medio del Decreto 1278/14, se ha creado un Día provincial que celebra esta jornada y la ha incluido en el calendario escolar.

Comentarios