RADIO MITRE ROSARIO

Este sábado calle San Luis será peatonal y los comerciantes esperan revertir un mal año de ventas

Desde la asociación de comerciantes de la popular arteria céntrica consideraron alentadora la medida. Después de muchos meses de recesión, algunos tuvieron que bajar sus persianas. Los que resisten esperan salvar las perdidas en la jornada previa al Día de la Madre.


Miguel Rucco, representante del paseo comercial a cielo abierto de calle San Luis, dialogó con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, sobre la propuesta votada en unanimidad por el Concejo que convertirá en peatonal  a la arteria comercial durante este sábado en la víspera del Día de la Madre.

Las expectativas que se generaron sobre esta medida son alentadoras, después de varios meses de recesión y de profunda caída en las ventas, la posibilidad que los rosarinos se acerquen a la histórica calle resulta de gran valor para sus comerciantes. Rucco sostuvo que modificar el espacio público y dar la comodidad a la gente, es un gran beneficio para todos, ya que los comerciantes esperan con ansiedad esta fecha del año para poder mejorar sus menguadas ventas.

Sobre el malestar que generó la posibilidad de los desvíos de las líneas de trasporte urbano, que circulan por calle San Luis, el referente contó que en la mañana de este miércoles estuvieron reunidos con integrantes de la Secretaría de Movilidad, quienes desde un principio habían apoyado la iniciativa.

Ellos entendieron inmediatamente que “no era de mayor complejidad” ya que los coches desvían dos cuadras y retoman San Luis después de Corrientes. “Todos van a poder llegar hasta el centro comercial, inclusive hay gente que está acostumbrada a llegar con el auto, sabemos que en las grandes ciudades uno debe dejar el auto para caminar un par de cuadras, la gente entra a a pie a los negocios”, explicó y dijo que intentar llegar tan cerca de los lugares de compra “ es una mala costumbre de los rosarinos”.

Según Rucco, San Luis es uno de los centros comerciales más populares y transitados de la ciudad, un espacio diverso, donde se puede encontrar gran variedad de artículos y a precios accesibles, además de su valor agregado que son las compras por mayor.

Será un encuentro convocante. Tenemos pensado un show itinerante que transitará las cuadras donde la gente esté paseando, con animador, un payaso y música”, adelantó Rucco.

Además, los 300 comercios adheridos harán un esfuerzo para impulsar el Día de la Madre. Es por ello que se realizarán sorteos de electrodomésticos. Y cada local se comprometió a ofrecer entre 4 y 5 de sus productos “al costo”. Otros, en forma complementaria, realizarán descuentos de hasta un 50 por ciento.

Frente a algunas críticas sobre la transformación en peatonal de un segmento de San Luis, Rucco volvió a la carga. “Es algo innovador, en medio de la crisis y con una necesidad de impulsar las ventas. Va a beneficiar a quienes vengan a comprar su regalo y no perjudicará a nadie por unas cuadras y algunas horas del sábado. Incluso los desvíos de colectivos no son tan importantes”, subrayó.

La iniciativa fue impulsada por el Centro Comercial de Calle San Luis. Y motorizada por el concejal del PDP Lisandro Zeno, con el objetivo de promover y facilitar las ventas para la ocasión.

Sobre el paseo mayorista y minorista se asientan 450 locales y trabajan allí aproximadamente 2.700 personas en su mayoría en el rubro textil. Además, son la expresión comercial de muchas de las colectividades que componen el arco iris migratorio que se asentó el siglo pasado en la ciudad de Rosario.