48 horas sin clases

Este miércoles se activó el paro docente y se extiende hasta el jueves

El plan de lucha de Amsafe y Sadop continúa. Los maestros buscan conseguir una mejora mejora salarial.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 3 de abril, 2019

El paro docente de 48 horas ya es una realidad. Este miércoles, las aulas en la provincia están vacías en el marco de un nuevo plan de lucha impulsado por Amsafe y Sadop. La medida de fuerza se extiende hasta este jueves, con el objetivo de que el Gobierno provincial mejore la oferta salarial.

“Exijamos al gobernador Lifschitz el aumento que necesitamos Ya!”, manifestó Amsafe en un comunicado publicado recientemente en las redes sociales. Además, ratificaron la movilización desde la Plaza San Martín este jueves, en el marco de la jornada nacional de lucha.

Desde la Casa Gris no tomaron demasiado bien la postura de los docentes y todavía no hay una fecha definida para discutir las paritarias. Mientras los estatales ya fueron atendidos y los municipales se reunirán este miércoles, los docentes siguen a la espera.

El conflicto parece extenderse y desde Sadop ya afirmaron que “si no hay propuesta, hay lucha”. Por su parte, en Amsafe reclaman que el Gobierno “sólo se efectúa una propuesta salarial sin considerar el resto de los reclamos por carrera docente, actualización normativa, regularización de trabajo precario docente, condiciones de trabajo, capacitación y prevención de la salud docente”.

Pablo Farías, ministro de Gobierno y Culto de Santa Fe, anunció que ‘seguramente’ el lunes habrá una reunión formal con los docentes, y espera que pongan un “esfuerzo de su parte” con el objetivo de buscar “una salida lo antes posible para bien de todos”.

Comentarios