Falta de diálogo con el Gobierno

Este miércoles continuará el paro en la UNR

Los gremios reprochan "la falta de una propuesta salarial por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Redacción Rosario Nuestro

martes 10 de abril, 2018

Los docentes universitarios agrupados en la Conadu y la Conadu Histórica realizaron desde este martes por la mañana un paro de 48 horas en reclamo de un 25% de aumento salarial.

Los gremios universitarios definieron la medida de fuerza para exigir “un incremento del 25 por ciento y $ 17.000 para el cargo testigo, que hoy está en $ 11.400, muy por debajo de la línea de pobreza”.

El paro universitario afectó alrededor de 50 universidades nacionales, entre ellas la UNR. Ante esta situación, Laura Ferrer, secretaria general del gremio de los investigadores docentes universitarios (COAD) informó a Radio Mitre Rosario que la adhesión en la ciudad fue total.

“Venimos peleando desde principio de año, el Gobierno no nos ha ofrecido nada, seguimos cobrando el sueldo de septiembre del año pasado y esto cada vez sube mas la temperatura adentro de cada una de las escuelas, de las facultades”, dijo Ferrer.

 

La referente indicó que el Gobierno “no les ofreció nada” hasta ahora y señaló: “Nosotros hemos consensuado a nivel nacional un 25 por ciento, que está muy por debajo de lo que necesitamos para superar lo que hemos perdido.  El problema acá es que este Gobierno lo único que se plantea es tirar abajo todos los derechos conquistados por los trabajadores, entre ellos las paritarias”.

Comentarios