al banquillo

Imputan al fiscal Ponce Asahad sospechado de corrupción en causa por juego clandestino

El encuentro comenzará a las 15.30. También será acusado formalmente su colaborador, Nelson Ugolini.


Este martes imputarán al fiscal Gustavo Ponce Asahad y a su colaborador Nelson Urgolini, sospechados de corrupción en una causa por juego clandestino en Rosario y la región. El encuentro será a las 15.30 en la sala 7 del Centro de Justicia Penal. La acusación estará en manos de los fiscales Gisela Paolicelli y Matías Edery.

A Ponce Asahad y a Urgolini se le achacarán los delitos de exacciones ilegales (cobro injusto o violento par parte de un funcionario público, de un impuesto o multa), abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ambos están sospechados de filtrar información a una banda que se dedica al juego clandestino y extorsiones en Rosario y la región, vinculada a Los Monos, que ya cosecha varios detenidos, entre ellos policías.

La semana pasada durante una audiencia pública el fiscal fue mencionado por el empresario Leonardo Peiti y acusado de recibir pagos mensuales para mantenerlo informado y cubrirle las espaldas en las investigaciones que lo tenían en la mira. De ahí se desató una fuerte conmoción en el seno del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En el delicado entramado también está involucrado Patricio Serjal, exfiscal regional de Rosario, quien renunció a ese cargo y a su puesto como fiscal de grado después del revuelo desatado en el ámbito de la Justicia local, que incluyó el pedido de dimisión por parte de la Asociación de Fiscales de la ciudad.

x
Paladini flotante