Gran expectativa

Este lunes vuelven a abrir los comercios en Rosario y extreman sus medidas de seguridad para evitar contagios

Desde la Asociación Empresaria celebraron la iniciativa presidencial y la adhesión de la ciudad de Rosario. Según adelantaron, la apertura será bajo el cumplimento de protocolos que ya se llevan a la practica en supermercados.


Tras el anuncio de Alberto Fernández el viernes, la provincia ingresará este lunes a la fase cuatro del confinamiento. A raíz de ello la Municipalidad de Rosario dispuso cuáles serán las actividades que serán habilitadas y anunció las nuevas disposiciones horarias.

El intendente de Rosario Pablo Javkin recordó que las mismas deberán realizarse bajo los estrictos protocolos de higiene y seguridad y recordó que ''se solicita evitar el uso del transporte público, realizar las compras en los comercios de cercanía y solicitó intensificar el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social'', afirmó el mandatario.

En este contexto, el responsable de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab,  dijo que ve con buenos ojos la decisión de las autoridades, pero remarcó la importancia de sostener los protocolos para el cuidado, tanto de los empleados como de los clientes. Para el empresario no se debe volver para atrás.

“Esperemos mucho esta decisión”, destacó Diab que además contó que mantuvo una reunión el pasado viernes con el intendente Pablo Javkin donde se planteo, si el presidente lo autorizaba, que el municipio avalara la apertura de los negocios minoristas locales con horarios especiales y en contraposición a la apertura de las entidades bancarias.

En tanto, respecto al horario, dijo que los comercios de la zona centro abrirán sus puertas de lunes a viernes de 13 a 19 y los sábados de 9 a 14. Por su parte lo que se ubiquen en los barrios lo harán con horario cortado.

Entre las normas que se deberán respetar, una de las más importantes es el distanciamiento social, que implica que ingrese un cliente cada 20 metros cuadrados. “Habrá comodidad para todos, estamos dando lo mejor para volver a esta nueva normalidad”, sostuvo Diab que señaló que las medidas son similares a las que ya se llevan delante en los supermercados.

“Nadie quiere que un cliente o empleado se contagie, debemos ser serios en esto, controlar la temperatura, que se respete el uso del barbijo, por sobre todas las cosas, el lavado de manos y el distanciamiento social”, indicó al final.

Fase cuatro de la cuarentena en Rosario: cómo funcionará la ciudad rubro por rubro

 

 

x
Paladini flotante