Este lunes será el segundo día de salidas transitorias: datos del tiempo y claves a tener en cuenta para salir de casa

Este domingo los rosarinos disfrutaron de las salidas transitorias con una caminata de una hora. Este lunes feriado será el segundo día para salir en un rango de 500 metros.


Este domingo fue el primer día de salidas transitorias en la ciudad. Este lunes feriado será el segundo día en donde rosarinos podrá disfrutar del sol y de una caminata en un rango de 500 metros alrededor de cada vivienda. Al igual que este fin de semana, los bancos en las plazas, juegos para niños y demás, estarán clausurados. Pasado el fin de semana se evaluará la situación de acuerdo a los contagiados.

Claves a tener en cuenta a la hora de salir de casa

La Secretaría de Salud Pública de la ciudad difundió las normas a tener en cuenta para las salidas transitorias:

  • Máximo 1 hora, de 9 a 17 hs con personas convivientes.
  • Respetar la distancia de otras familias o grupos.
  • Usar cubreboca y lavarse las manos al volver a casa.
  • Es mejor que los mayores de 65 se queden en casa.

 

Además, aclararon que no está permitido correr o trotar. Para los menores de 12 años está permitido el uso de patines, monopatines o bicicletas.

El clima

Este lunes las temperaturas subirán a comparación de este domingo. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una mínima de 11º C. y una máxima de 20.

Lo que es seguro es que el sol estará siempre arriba para acompañar a quienes decidan emprender su salida transitoria de 500 metros alrededor de su vivienda. No se registra pronóstico de lluvias para esta semana.