CORONAVIRUS

Este lunes Perotti se reunirá con expertos en salud pública para abordar la problemática del coronavirus

Así lo confirmó mediante un comunicado. La provincia cuenta con un caso confirmado, en Rosario. Además, hay 10 posibles contagios que se están analizando.


Este lunes Omar Perotti se reunirá con expertos en salud pública para abordar la problemática de la pandemia, la cuál ya está presente en Santa Fe, con un caso confirmado en Rosario y 10 sospechosos que se están analizando.

El encuentro tendrá lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a las 15:30. Las medidas que se tomen serán retransmitidas a intendentes y presidentes comunales santafesinos “para que puedan seguir las opiniones y consejos de los expertos a la hora de instrumentar acciones concretas para enfrentar la pandemia”, aclaró el mandatario provincial en un comunicado.

“La idea central es convocar a todos: referencias en el ámbito de la salud provenientes de la Universidad; expertos en el tema y ministros desde la gestión de Víctor F. Reviglio hasta la anterior fueron convocados”, aseguró.

Entre los expertos convocados, se encuentra la doctora Mirta Roses, médica santafesina designada este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a otros cinco expertos, como embajadores globales del organismo para la lucha contra el virus, informó Perotti.

Santa Fe, a causa de la pandemia, ya dispuso al cuarentena obligatoria para la localidad de Ceres. Por su parte, Pablo Javkin, intendente de Rosario, aseguró ayer en diálogo con Radio Mitre Rosario que "estamos en un contexto en el cual no debemos subestimar la situación, pero tampoco entrar en pánico”.

“La municipalidad adoptó las medidas de suspender los rubros que implican aglomeraciones de público como recitales o congresos  y se ha limitado la cantidad de gente a 200 personas como máximo en todos los ámbitos”, dijo.

Además, este domingo el intendente difundió un video en su cuenta de Twitter brindando algunos consejos de prevención: aislamiento de las personas que viajaron al exterior, distanciamiento social, lavarse las manos y limpiar las superficies de uso frecuente, entre los más importantes.

x
Paladini flotante