RADIO MITRE ROSARIO

Este lunes comienza una nueva convocatoria para adoptar a 6 nenes


Este viernes se anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria para encontrarles familia a seis adolescentes, entre ellos, cuatro hermanos que no quieren separarse. Cinco de los chicos estaban dentro de la convocatoria pasada, donde el gobierno provincial salió a buscar hogar para 14 niños logrando ubicar a nueve.

Matias Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública provincial, en diálogo con El Puente  de Radio Mitre Rosario explicó: "Esta convocatoria pública comprende tres casos, dos de estos ya pasaron por un llamado nacional y al no encontrar un hogar el poder judicial decidió reabrir la convocatoria".

En el caso de los hermanos, hace tres años que viven en un hogar. Se trata de tres nena de 8, 12 y 14 y un nene de 10. "Ellos plantean que no quieren ser separados, pero llegamos a esta instancia de que posiblemente lo terminen haciendo. El juez podría decidir dividir dos y dos", manifestó el secretario.

El quinto joven que busca familia es un adolescente de 16 años que tiene una discapacidad. “Él está atento a las convocatorias y a nuestras apariciones en los medios y nos pregunta por qué no lo quieren adoptar”, contó Figueroa Escauriza. Y agregó: "Tener una discapacidad no es una imposibilidad para encontrar un hogar. El día que lo conocimos nos esperó con una cartita diciendo que esperaba una familia".

El sexto es un adolescente de 14 años, si bien no pasó por convocatorias anteriores "vimos la posibilidad de sumarlo a este llamado y buscarle un hogar".

"No hay ningún tipo de requisito. Lo económico no es un impedimento como gobierno de Santa Fe vamos a estar ayudando en lo que sea necesario", finalizó el secretario de Gestión Pública provincial.

La convocatoria

Los interesados en adoptar al grupo de hermanos o los adolescentes de 14 y 16 años pueden anotarse desde el lunes 20 a partir de las 8 hs  hasta el viernes 31 de mayo hasta las 17 hs en la página oficial del gobierno de Santa Fe: www.santafe.gob.ar/santafeconvocaruaga.