Post cuarentena

Este es el plan que tendría Macri para volver a gobernar

El ex presidente Mauricio Macri se prepara para salir del encierro de cuarentena y volver al centro de la escena política. Lo anticipó el pasado jueves, mientras las marchas contra el gobierno se replicaban en el país, publicando un mensaje en Twitter: “¡LIBRES! ¡¡Feliz Día de la Independencia!!”


El ex presidente Mauricio Macri se prepara para salir del encierro de cuarentena y volver al centro de la escena política. Lo anticipó el pasado jueves, mientras las marchas contra el gobierno se replicaban en el país, publicando un mensaje en Twitter: “¡LIBRES! ¡¡Feliz Día de la Independencia!!”

El pasado miércoles el periodista Álvaro Vargas Llosa entrevistó a Mauricio Macri y dio respuestas reveladoras sobre el futuro que planea para gobernar. Allí sostuvo que “el Gobierno ha intentado avanzar sobre las libertades durante la pandemia”. Macri vuelve a preparar un discurso totalmente opuesto al gobierno nacional pero contra la figura de Cristina Kirchner, no de Alberto Fernández.

El ex presidente es muy crítico con la estrategia que eligió la Casa Rosada -y que el gobierno porteño con Horacio Larreta a la cabeza, siguió casi al pie de la letra - para enfrentar el coronavirus. Está seguro de que una vez que todo termine la comparación con otros países pondrá en evidencia que el enunciado del Presidente de priorizar la salud frente a la economía fue equivocada.

Por ahora, para evitar que escalen las diferencias internas en el Pro y poder avanzar en el objetivo de mantener a la oposición unida, el ex presidente prefiere responsabilizar por todo al kirchnerismo. “El nivel de conflictividad al que llevan las cosas los K es imposible que no tensione todo”, concluyó. Y cuando un colaborador le preguntó qué opinaba de que Alberto Fernández se hubiera referido a Rodríguez Larreta como “mi amigo” durante el acto por el Día de la Independencia, Macri señaló que esas fotos o frases buscan disimular la falta de compromiso del Presidente con su promesa de terminar con la grieta. Cree que, en realidad, busca todo lo contrario.

Pero Alberto Fernández no es el blanco que eligió Macri para recuperar su protagonismo político. Así como cuando Santiago Cafiero aseguró que con el ex presidente “esta pandemia hubiera sido una catástrofe” el Gobierno buscaba exponer las diferencias entre la conducción del PRO y Horacio Rodríguez Larreta, Macri saldrá en breve a confrontar directamente con Cristina Kirchner. “Ni Alberto ni nadie en el Gobierno tiene autoridad para pararla. Está claro que ellos no cambiaron y que los va a tener que parar la sociedad”, se entusiasmó tras las protestas del 9 de julio.

Después del banderazo, Macri planea volver a enfrentar al kirchnerismo levantando la bandera de la institucionalidad y el respeto de las libertades.

A sólo siete meses de haber dejado la Presidencia con todos los indicadores económicos en rojo, y a raíz del daño que le está ocasionando al país la pandemia, Macri anticipa su intención de darle pelea al Gobierno incluso en ese terreno. “Ellos eran los que iban a llenarle la heladera a la gente y los que le iban a devolver el asado, y ahora estamos peor que hace un año”, lanzó esta semana el ex presidente desde el encierro de la casa de Acassuso.