21°
jueves 28 de marzo del 2024

Estatales continúan con su reclamo salarial y advierten sobre un nuevo paro para la próxima semana

Los trabajadores de ATE se movilizaron este jueves junto a otros sindicatos en el marco de la medida de fuerza que tomaron esta semana y podría replicarse la próxima.

Trabajadores estatales de distintos gremios se movilizaron este jueves por la mañana en reclamo por sus salarios y en rechazo por el bono de 3.000 pesos que otorgó el gobierno provincial. Fue en el marco del paro de 48 horas que llevan adelante esta semana y advirtieron que podrían tomar la misma medida de fuerza para la próxima en caso de no recibir las respuestas esperadas. La marcha comenzó en el en el edificio Municipal en Buenos Aires entre Córdoba y Santa Fe, luego se traslaron al Nodo Salud en Laprida y Rioja, terminando la jornada de protesta en la sede de Desarrollo Social de la Provincia ubicada en 27 de Febrero y Alvear.

Se congregaron los principales referentes de ATE, Siprus, la CTA Autónoma, Amsafe y empleados municipales.  “El reclamo es por el rechazo del bono de 3.000 pesos que nos otorgó el gobierno provincial a todos los estatales, el haber cerrado la paritaria a pesar de que mañana (viernes) hay una nueva convocatoria. No sabemos qué se va a resolver en esa reunión, por eso ratificamos el paro de 48 horas de esta semana y no descartamos medidas para la semana que viene. ATE va a realizar una jornada nacional de salud el 27”, afirmó Lorena Almirón, secretaria general adjunta de ATE Rosario en diálogo con este medio.

Al respecto de las consecuencias que trajo la crisis agudizada por la pandemia, precisó: “Creemos que la pérdida de poder adquisitivo de este año va a estar rondando entre el 30 y el 40 por ciento, la canasta familiar excede los 69 mil pesos, eso es lo que tendríamos que estar ganando hoy y estamos por debajo del 50 por ciento de esa cifra. Hoy en la provincia, tanto los trabajadores provinciales como municipales estamos por debajo de la línea de la pobreza”.

“Queremos al menos no seguir perdiendo frente a la inflación, que no nos paguen con bonos, con subsidios que son en negro, que no son remunerativos y son no bonificables, no van ni para la obra social, ni para la caja de jubilaciones, ni para el aguinaldo”, manifestó la referente del gremio de estatales y añadió: “Si mañana (viernes) no hay ningún avance en el tema salarial y pases a planta, vamos a estar votando una nueva medida para la semana que viene, que seguramente va a coincidir con el sindicato municipal y otros sindicatos”.

Mirá la nota completa

https://www.facebook.com/RosarioNuestro.Oficial/videos/724140821769651