CORONAVIRUS

“Estaremos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud”, admitió Perotti

El gobernador reconoció que "es un mes dificilísimo" por el alto nivel de contagios en la provincia y apeló a la responsabilidad ciudadana.


El gobernador, Omar Perotti, aseguró este lunes que analizará "quitar circulación  para ayudar al sistema de salud" en medio de un delicado panorama sanitario por la segunda ola de coronavirus. “Estamos en un mes dificilísimo", reconoció el mandatario y apeló a la responsabilidad ciudadana para mantener los cuidados.

El domingo se reportaron 1.321 nuevos contagios de coronavirus en Santa Fe, de los cuales 520 corresponden a Rosario, un número alto si se tiene en cuenta que durante el fin de semana la carga de datos suele ser más lenta.

“Estamos en un mes dificilísimo, el fin de semana llevamos las camas al límite de las que habíamos ampliado”, expresó Perotti, quien, además reveló que llegaron 17 respiradores, "pero todo lo que se amplió lo consumimos”. “El nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho”, agregó.

En ese sentido, el jefe de la Casa Gris reconoció: “Estaremos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud”, por lo cual los distintos sectores de la actividad económica estarán alerta frente a posibles anuncios.

“Todas esas medidas que tomemos necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes”, pidió el gobernador, que apeló a la responsabilidad individual y colectiva. “Cuídense mucho, cuiden a sus amigos, a sus familias, a sus compañeros de trabajo. Cuiden a cada uno de los que quieren, es un momento duro, difícil”, insistió.

“La responsabilidad social que asumamos es fundamental para no seguir generando mas circulación, que es mas contagios y es mas internación”, concluyó el gobernador.

x
Paladini flotante