Radio Mitre Rosario

“Recordamos la guerra de Malvinas pero en Rosario estamos atravesando una guerra”

Claudio Gershanik, vocero de ''Alas para Crecer'' habló sobre el ataque narco que sufrieron en Barrio Tablada.

Redacción Rosario Nuestro

martes 2 de abril, 2019

Durante el lunes por la noche se produjo una balacera con señales de amedrentamiento por organizaciones narcotraficantes al Centro social “Alas para Crecer” ubicado en Barrio Tablada Sur. Vecinos y auto convocados realizaron un abrazo solidario en señal de alerta y apoyo ante los ataques.

Radio Mitre Rosario dialogó con Claudio Gershanik, uno de los colaboradores de la red de ONGs ubicadas en el barrio y aseguró que en Rosario estamos atravesando una guerra.

“Estamos recordando la guerra de Malvinas pero en Rosario estamos atravesando una guerra”, comenzó denunciando Claudio.

Explicó además que Alas para Crecer es una institución que lleva casi siete años trabajando en el barrio “más caliente de Rosario”.

“Tablada siempre fue estigmatizada por la violencia y esta es la única institución que está sobreviviendo y resistiendo”, detalló.

Ante los ataques explicó que “ocurrió porque nos quisieron dejar un mensaje, agujerear las puertas con un arma calibre 9mm fue para decirnos basta, váyanse de acá”, denunció.

En relación a ello detalla que tienen en funcionamiento en la actualidad alrededor de quince talleres con salida laboral, algunos provistos por la Municipalidad y Provincia y otros por gestión propia. También cuentan con consultorios legales y médicos que según asegura trabajan tan bien que el Centro de Salud El Mangrullo deriva al centro su asistencia.

‘’Estamos brindando una contención al barrio que va contra los intereses de los narcos’’, alerta.

Por último explica: ‘’Esta gente violenta necesita para comercializar su mercadería gente desesperanzada, aislada y deprimida. Los trecientos jóvenes que vienen se juntan y tienen un futuro. Hay cuatro chicos que se escaparon de un bunker y están estudiando para salir de ahí’’, describe.

Por último resume el motivo del ataque: ‘’En Alas para Crecer atacamos dos rubros importantes: el consumo y la mano de obra, somos más peligrosos para ellos que todos los móviles de seguridad que buscan combatir el narcotráfico”.

Con la represión n o alcanza hay que generar lazos sociales para generar nuevas oportunidades

Comentarios