NO SE GUARDÓ NADA

"Estamos poniendo más de lo que podemos”: la indignación de una docente santafesina que se hizo viral

Se viralizó un video en el cual una profesora reclama por la crítica situación laboral que atraviesan. Además, cuestionó el contenido del material que les mandan: "Medio cuadernillo es del coronavirus y la otra mitad del proceso militar".


Se viralizó un video de una profesora de la localidad santafesina de Avelleneda indignada frente a las críticas condiciones laborales que atraviesan los docentes, agravados por la sobrecarga horaria por la modalidad virtual. "Medio cuadernillo es del coronavirus y la otra mitad sobre el proceso militar", cuestionó sobre el material de estudio que les envían y exigió una asistencia del Estado nacional: "Por favor políticos, dejen de mirar sus bolsillos y miren a los trabajadores argentinos. Hablo en nombre de los docentes, pero hablo en nombre de todo el pueblo argentino".

Si bien el video fue publicado en el canal de Youtube de la docente, que se presentó como Liana Pividori, tomó mayor trascendencia en las últimas horas, ya que muchos de sus colegas en todo el país comenzaron a compartirlo. "Les habla una docente indignada. Soy profesora de lengua y literatura desde hace cuatro años. Feliz de mi carrera, de mi profesión, feliz de trabajar con mis alumnos, pero hoy estoy cansada, estoy harta. Me levanté enojada y los que me conocen saben que esa no es mi actitud, porque soy una persona muy positiva, con muchas ganas y mucho entusiasmo, comenzó la grabación y siguió: “Leí que el Gobierno habló con nuestros gremios y que no nos preocupemos porque nos va a seguir pagando el sueldo. ¿Cómo? ¿Qué no nos preocupemos? Como si fuese un favor que nos hacen. Yo me pregunto cuándo nos van a aumentar el sueldo o reconocer todo el trabajo que estamos haciendo. Cuándo se van a dar cuenta que estamos poniendo más de lo que podemos, más de lo que nuestro cuerpo aguanta. Que se den cuenta que estamos trabajando mucho y no cobramos sueldos de seis cifras como están cobrando los de arriba. Cobramos mucho menos que ustedes y trabajamos mucho más porque si nos interesa el futuro de nuestros chicos y de nuestro país”.

Acerca del material de estudio que reciben, cuestionó: “Estoy indignada gente, porque nos mandan un cuadernillo que es una falta de respeto. No voy a usar ese cuadernillo, voy a usar el material que hago para que mis alumnos estén bien preparados para el día de mañana, para el día de hoy, para la universidad, para el trabajo, para la vida. No un cuadernillo en el que la mitad habla del coronavirus. Nuestros alumnos saben más del coronavirus que nosotros mismos. Tienen miedo porque son jóvenes, son niños y ven como su mundo se desmorona. No les llenemos más la cabeza con coronavirus, basta de coronavirus, démosle algo que les de esperanza, que les de ganas de investigar, de crecer, de estudiar. Medio cuadernillo del coronavirus y medio cuadernillo del proceso militar, vamos a estar en el siglo XXII y vamos a seguir hablando del proceso militar. Sí, fue un hito importante en Argentina, pero como un montón de hitos importantes en Argentina que no se están estudiando”.

“Estoy enojada con los gremios que firmaron esto, a mí no me representan. Me levanto a las 7 de la mañana y son las 8 de la noche y estoy trabajando en las cosas de la escuela. Parece ser a que nuestros políticos no les importa que nuestros hijos, nuestros niños, adolescentes, jóvenes, universitarios, aprendan. Realmente parece que no tienen la intención de verlos crecer y progresar. Quiero un país con jóvenes con ganas de crecer y ser mejor, pero para eso necesitamos reconocer a los que estamos poniendo el hombro cada día”, continuó la docente santafesina y cerró: “Nadie nos enseñó cómo ser docentes en la virtualidad, lo estamos haciendo con la voluntad, las ganas y el amor que tenemos por lo que hacemos y con las herramientas que tenemos. Por favor Gobierno, por favor políticos, dejen de mirar sus bolsillos y miren a los trabajadores argentinos. Hablo en nombre de los docentes, pero hablo en nombre de todo el pueblo argentino. Argentina merece un futuro mejor, ayúdennos a los que estamos poniendo todo de nosotros para que sea así”.