Crisis en clubes barriales

“Estamos en una situación difícil y tenemos que resolverla sin alterar la cuota societaria”


En la tarde de este martes representantes de los clubes de barrio de Rosario y alrededores se reunirán en el club Libertad –Felipe Moré 1150- para visibilizar las problemáticas que los afectan en el día a día: la suba de las tarifas de los servicios públicos, el atraso de los subsidios nacionales y las situaciones de inseguridad.

“Convocamos desde la red de clubes, asociación que nuclea a 70 entidades de la ciudad, a un Foro Regional por la situación que estamos padeciendo dada la crisis social y económica del país, hay muchos socios que se atrasan con los pagos o se dan de baja y a eso se le agregan las tarifas que son más elevadas y que nos cuesta mucho pagar”, explicó Pablo Laporte, presidente club Libertad, sobre la escenario que atraviesan.

Los números no cierran y los representantes de los clubes buscan la manera para que la situación no afecte a sus socios. El principal objetivo de este encuentro, es “visibilizar” el problema, “estamos en una situación difícil, las tarifas aumentaron mucho y tenemos que resolverlo sin alterar la cuota de los socios”.

Por otro lado, Laporte hizo referencia a que muchos clubes se encuentran inscriptos en un programa de Nación: “El gobierno se compromete a devolvernos el 40% de las tarifas pagas con un plazo de 60 días y en nuestro caso hace desde enero que no nos devuelven nada, a eso le sumamos que las ultimas boletas de gas mensuales son $60 mil”.

La reunión se realiza bajo la consigna “no al tarifazo, clubes abiertos”, que representará un intento por demostrar la problemática que azota a los clubes de barrio de la ciudad y alrededores. “De acuerdo a lo que se habla en la red de clubes un 30% del total de socios es moroso o da de baja su cuota mensual”, finalizó Pablo Laporte.