EFECTO CORONAVIRUS

"Estamos en una situación crítica": hoteleros rosarinos solicitan créditos y disminución de impuestos para evitar despidos

"Hay un montón de familias que dependen de nuestra actividad", explicó María Ofelia Polito, referente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y afines de Rosario.


Otro de los sectores afectados por el parate parcial de la actividad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio es la actividad hotelera. Ante esta situación, María Ofelia Polito, referente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y afines de Rosario dio detalles de las dificultades que están atravesando en este contexto.

"Estamos en situación crítica, somos Pymes que nucleamos a muchísimos empleados, familias, que dependen de nuestra actividad. No solamente la hotelería y gastronomía, sino todo el derrame productivo que tiene el sector como proveedores, quienes contratan a los establecimientos, etc", explicó Polito.

La referente del sector se mostró preocupada porque dentro de las medidas anunciadas por el Gobierno para palear la crisis no hay ninguna que pueda ayudar a los hoteleros "a hacer frente a las deudas que se empiezan a ocasionar".

"Tenemos que pagar sueldos, alquileres, impuestos, no estamos pudiendo encontrar la herramienta que pueda facilitarnos, una vez pasada la cuarentena, poder abrir nuevamente", denunció.

Además, reveló que desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y afines de Rosario ya hicieron una serie de solicitudes: "Dentro de la entidad se han pedido medidas como disminuir la cantidad de impuestos, compensaciones, un crédito a tasa cero y flexible, que ese crédito pueda ser aplicado a pago de sueldos. Hasta el momento no hay nada puesto en marcha".

"Son más de 10 mil empleos que agrupamos, queremos que no se pierdan y ver en el mientras tanto cómo seguimos", concluyó.