coronavirus

"Estamos en un momento de baja circulación viral, pero no es la pospandemia", advirtió reconocido infectólogo

Jorge Geffner se refirió a la preocupación por la variante Ómicron, de la que ya se detectó un caso en el país.


El infectólogo, Jorge Geffner, habló este domingo con CNN Radio sobre la nueva variante Ómicron y expresó: “Sabemos poco de esta cepa, pero vimos que por ahora es muy transmisible. Puede llegar evadir la efectividad de las vacunas, aunque no está generando hospitalizaciones”.

En diálogo con Aire de Mañana conducido por Guillermo Panizza, remarcó que hay una gran ola en Europa pero que tiene que ver con la variante Delta. “De Ómicron hay 150 casos confirmados, en Brasil hay 5 y en Chile ayer se confirmó el primero”, agregó.

“Debemos plantearnos una situación de alerta, estamos en un momento de baja circulación viral, pero no es la pospandemia. Hay que volver a ciertas medidas, como el uso de barbijos, distanciamiento y tener cuidado con los eventos masivos en espacios cerrados”, señaló.

Respecto a la vacunación, consideró que “la campaña va bien, pero hay que hacer un llamado para esos jóvenes que no fueron a darse la segunda dosis”. “Podemos tener unos niveles de ascenso, pero no creo que lleguemos a los contagios de Europa porque tenemos una alta tasa de vacunación”, añadió.

“Coincido con el pase sanitario y con que la vacunación sea obligatoria”, culminó.

x
Paladini hasta 30-06