INSEGURIDAD

Estafa telefónica: se hizo pasar por el hijo, le dijo que estaba afónico y le robó una fortuna

La víctima fue un jubilado que perdió los ahorros de toda su vida.


Un jubilado de 81 años perdió los ahorros de toda su vida tras ser víctima de una estafa telefónica. Un hombre se hizo pasar por su hijo, y con la excusa de cambiar los billetes en un banco, se terminó alzando con 14 mil dólares. Los que participaron en el engaño conocido como "Cuento del tío" no fueron identificados.

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana cuando el teléfono sonó en una vivienda ubicada en Entre Ríos al 1300. El que contestó fue Alberto y del otro lado de la línea le respondió una persona que se hacía pasar por su hijo, quien argumentó estar afónico y por eso su voz se notaba diferente.

El ladrón le comentó a la víctima que debía cambiar todos los dólares que tenga antes de que queden fuera de circulación y que en los próximos minutos iba a pasar un representante de la sucursal bancaria para retirar el dinero.

Así fue como el jubilado cayó en el engaño y preparó 14 mil dólares que guardó en una bolsa. En la casa se presentó un hombre de 1,80 metros, tez trigueña, delgado y de cabello negro corto. Se mostró apurado debido a que se negó a pasar, solo atinó a tomar la bolsa con dinero y se fue caminando del lugar.

Todavía no tomando noción de lo que había pasado, la víctima volvió a llamar al número telefónico desde donde se habían comunicado y les comentó que había conseguido otros mil dólares más para llevar al banco. Sin embargo, desde esa línea jamás contestaron y luego llamaron a la casa para decir que no se preocupe, que esa plata la iban a retirar más tarde.

Finalmente, el jubilado se enteró que había sido víctima de una estafa telefónica al hablar con su yerno y comentarle lo que había pasado. En contacto telefónico con su verdadero hijo se anotició de que nunca había sido él la persona que lo había llamado.

x
Paladini flotante