20°
martes 30 de abril del 2024

Estafa telefónica: se hicieron pasar por empleados de un banco y le robaron 30 mil pesos

Los delincuentes sacaron dos créditos de 14 mil pesos aprovechando los datos que brindó la víctima.

Una mujer de 46 años fue engañada por delincuentes que realizaron una estafa telefónica: se hicieron pasar por empleados de un banco e hicieron que la víctima brinde datos claves para sacar dos créditos que alcanzan los 30 mil pesos. Todo empezó en un supuesto interés de compra de un equipo de música que había puesto a la venta la mujer.

Según denunció la víctima a la policía, un hombre la llamó y se mostró interesado en comprar el equipo de música que ella había puesto a la venta. La voz desde el otro lado del teléfono le solicitó que envié el número de CBU para la compra y quedó en comunicarse a la media hora. 30 minutos más tarde, el supuesto interesado envió un mensaje de texto comunicándole que no podía hacer la transferencia porque le habían bloqueado la cuenta a la vendedora y debía comunicarse el banco para destrabarla.

Al momento de que se encontraba preocupada, el teléfono de la víctima sonó nuevamente. Esta vez, quien hablaba era un supuesto empleado del banco que le manifestó que debía ir a un cajero automático y realizar una serie de trámites para normalizar la situación. La mujer accedió y realizó cada paso que le pidieron desde el otro lado del teléfono.

La víctima denunció también que en un momento dado, los supuestos empleados bancarios le solicitaron datos de otra cuenta bancaria para realizar la transferencia, ella hizo caso y entregó valiosa información sobre la cuenta de su pareja.

Con el correr de los minutos, los presuntos trabajadores no volvieron a comunicarse con ella. Posteriormente, se enteró que los hombres que hablaron con ella no era quienes dijeron ser y habían sacado dos créditos que llegaban a los 30 mil pesos y habían sido depositados en otra cuenta bancaria.