OTRO CUENTO DEL TÍO

Estafa telefónica: le hicieron creer que hablaba con su hija y le robaron 120 mil pesos

La víctima fue una mujer de 74 años, a la que engañaron para que entregue la importante suma de dinero.


Una mujer de 74 años se convirtió en una nueva víctima del denominado "cuento del tío", las estafas telefónicas que son cada vez más comunes en los últimos años. Le hicieron creer que hablaba con su hija, la engañaron y le hicieron entregar una abultada suma de dinero.

De acuerdo a la denuncia que presentó la damnificada en la noche de este miércoles en la comisaría 21ra, recibió la llamada de una mujer que se hizo pasar por su hija y le dijo que estaba en el banco y debían cambiar los dólares porque era el último día para hacerlo. Para ser más convincente el engaño, le aportó que estaba con su hijo y que busque el dinero que él tenía en moneda extranjera, porque estaba descompuesto.

Tras esto, la víctima respondió que solamente tenía una suma en pesos, aunque del otro lado de la línea le pidieron que juntara lo que tuviese que iba a pasar por su casa un supuesto empleado del banco. Esto sucedió poco después y la mujer entregó un sobre con una suma cercana a los 120 mil pesos. Más tarde, llegó su hijo y al contarle la situación, él le responde que nunca estuvo en el banco, por lo que se percató de la estafa.

 

x
Paladini flotante