EN BOCA DE TODOS

¿Estafa? Escándalo en las redes por una máquina de belleza promocionada por decenas de famosas

Actrices, bailarinas e influencers argentinas quedaron en el ojo de la tormenta acusadas de hacerle publicidad a una estafa. La denuncia pública la hizo una importante referente feminista.


Una fuerte polémica se instaló en las últimas horas luego de que actrices, bailarines, influencers y otras famosas fueron acusadas de promocionar un producto de una empresa que cometió una estafa en más de una ocasión. Se trata de una 'máquina de belleza', producto orientado al cuidado de la piel, al que presuntamente se puede acceder a través de un sistema piramidal. Hay denuncias que indican que las personas que participan no reciben ningún beneficio y resultan damnificadas.

Fue la feminista conocida como SoyDadatina quien encendió las luces de alarma en las redes y explicó en su cuenta de Twitter cómo funciona la estafa: "Nuskin es una empresa que existe de 1984 tiene mas de 800 mil distribuidores. Tiene 4 fundadores aunque a una la desaparecieron de la web porque fue arrestada por amenazar a la victima de abuso de su marido. ¿Arrancamos bien, no?".

"¿Qué hace Nuskin? Es una estafa piramidal que vende productos anti age, vitaminas, aparatos, etc. Lo que buscan es que te inscribas como distribuidora poniendo plata y así recibir productos para revender. El problema es que no se gana casi nada y se termina gastando una fortuna. ¿Entonces cómo haces dinero? Reclutando más gente, y que ellos recluten más, etc etc. ¿Parecido al telar de la abundancia, se acuerdan?", agregó la mujer que se define como feminista interseccional abolicionista.

La referente feminista que se dedica a dar recomendaciones sobre maquillajes y cremas económicas en Instagram, señaló que las influencers participan de este sistema "porque tienen mucha llegada y mucha llegada significa mucha reventa, lo cual significa comisión".

Y concluyó: "Está mas que comprobado que son una estafa, si ves a alguien ofreciéndote desesperadamente que les compres, no los odies, son gente que lamentablemente ya cayó y necesita el dinero. Pero por favor, no compren. No alimenten este sistema corrupto".

Micaela Tinelli, Laurita Fernández, Julieta Nair Calvo, Zaira Nara, Yanina Latorre, Marcela Kloosterboer, Cinthia Fernández, Sofía 'Jujuy' Jiménez y Silvina Luna, entre otras famosas, fueron algunas de las que promocionaron el producto en las redes sociales. En medio de la polémica, María Eugenia 'China' Suárez se pronunció en su cuenta de Twitter y escribió: "NO quiero vender ninguna “maquinita” para la cara. Gracias".