Encuesta cnn

Estados Unidos: Biden le ganó a Trump el último debate presidencial

El candidato a presidente hizo un mejor trabajo en el debate final el jueves, según una encuesta instantánea de CNN a los observadores del debate.


Joe Biden hizo un mejor trabajo en el debate final el jueves, según una encuesta instantánea de CNN a los observadores del debate. En general, el 53 por ciento de los votantes que vieron el debate dijeron que Biden ganó el enfrentamiento, mientras que el 39 por ciento dijo que ganó el presidente Donald Trump.

Los espectadores dijeron una vez más que las críticas de Biden a Trump eran en gran medida justas (el 73 por ciento dijo que eran justas, el 26 por ciento, injustas). Y se dividieron sobre si los ataques de Trump a Biden fueron justos (el 50 por ciento dijo que sí, el 49 por ciento, que no).

Ese es un resultado más positivo para Trump. En una encuesta instantánea de CNN después del primer debate presidencial, solo el 28 por ciento dijo que pensaba que el presidente había ganado el debate. Y el 67 por ciento calificó sus críticas a Biden de injustas.

En total, sin embargo, el debate no hizo mucho para conmover las impresiones sobre ninguno de los candidatos. Las opiniones favorables de Biden antes del debate eran del 55 por ciento y se mantuvieron estables en el 56 por ciento en las entrevistas posteriores al debate. Del mismo modo, las cifras de Trump se mantuvieron estables. El 42 por ciento dijo que tenía una opinión favorable del presidente en entrevistas realizadas antes del debate del jueves y el 41 por ciento dijo lo mismo después.

Sin embargo, más observadores del debate dijeron que el desempeño de Trump generó preocupaciones sobre cómo manejaría la presidencia que el desempeño de Biden (55 por ciento contra 41 por ciento).

Los observadores del debate del jueves prefirieron a Trump sobre Biden en economía. El 56 por ciento dice que cree que Trump lo manejaría mejor frente al 44 por ciento que dice que Biden lo haría. Y se dividieron casi equitativamente entre los dos en política exterior (el 50 por ciento prefiere a Biden, el 48 por ciento a Trump).

Biden tenía una amplia ventaja como más confiable para manejar el coronavirus (57 por ciento Biden contra 41 por ciento Trump), el cambio climático (67 por ciento Biden contra 29 por ciento Trump) y la desigualdad racial en EE.UU. (62 por ciento Biden contra 35 por ciento Trump).

También se consideró que Biden ofrecía un mejor plan para resolver los problemas del país (54 por ciento Biden contra 42 por ciento Trump). Y los votantes se dividieron sobre quién parecía ser el líder más fuerte (49 por ciento cada uno).

x
Paladini flotante