RADIO MITRE ROSARIO

Estado de emergencia: ya cerraron mil panaderías y desde el sector amenazan con dejar de pagar impuestos


Desde la Federación Argentina de Industria del Pan hablaron en conferencia de prensa para explicar la crisis que están viviendo en el sector y solicitar ayuda. Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, participó del evento y luego habló en Radio Mitre Rosario detallando la situación que atraviesan.

«Quisimos hacer más visible el problema que está sufriendo la panadería argentina», dijo en primera instancia. Y contó que «entre el aumento terrible que hubo en las tarifas, el aumento en la materia prima básica para nosotros que es la harina y también la gran clandestinidad» ya cerraron mil panaderías en todo el país en el último año y medio.

«En la medida que el Gobierno no tome cartas en el asunto y nos brinde una solución, seguramente nos vamos a encontrar con más panaderías cerradas en el corto tiempo», alertó el titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario.

Desde el sector informaron sobre las posibles consecuencias en caso de que no sean escuchados: «Si siguen las condiciones como están ahora vamos a terminar de dejar de pagar los impuestos que corresponden para seguir subsistiendo como industria». Además, en un comunicado adelantaron que el precio del kilo de pan podría pasar a costar 100 pesos.

«Nosotros como industria lo que estamos solicitando es que nos den la posibilidad de seguir trabajando, mantener la fuente de trabajo», aseguró Di Cosco.