LOS HINCHAS QUIEREN VOLVER

¿Estadios vacíos hasta cuándo en Argentina?: la respuesta desde el gobierno nacional

Si bien los dirigentes de AFA impulsan la idea del regreso del público para el siguiente certamen que comenzaría en febrero, el Estado es más cauto por la pandemia.


El regreso del público a los estadios del fútbol argentino es uno de los temas principales en la agenda de los dirigentes de AFA, que de hecho plantean implementarlo a partir del próximo certamen que comenzaría en febrero. Sin embargo, la decisión debe estar consensuada con el gobierno nacional, que por ahora tiene una postura bastante más cauta por la pandemia y no quieren una segunda ola de casos de coronavirus como sucedió en Europa.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, consideró que "falta mucho para que vuelva el público a los estadios" y lo argumentó: "Viendo lo que pasa con la segunda ola (de la pandemia de coronavirus) en Europa, yo no creo que a corto o mediano plazo pueda volver el público a los estadios del fútbol argentino. Falta mucho todavía".

Durante una entrevista que concedió a Télam Radio, también se refirió a la televisación de los encuentros en medio del conflicto con Fox Sports: "Desde el gobierno nacional, tenemos la intención de que algunos partidos puedan verse por la TV Pública, aunque hay que esperar que se resuelva el proceso judicial".

Sobre las tristes noticias de los fallecimientos de Alejandro Sabella y Diego Maradona, quien fuera presidente de San Lorenzo dijo: "Alejandro fue un maestro, un gran tipo que nos dejó muchísimas enseñanzas y nos duele mucho su partida. Pero lo de Diego está en otra dimensión. Es un dolor enorme y profundo para todos los argentinos por la muerte del ídolo popular más importante de nuestra historia. Fue un impacto enorme del que nos va a costar mucho tiempo sobreponernos, porque Maradona era muchísimo más que un jugador de fútbol".

x
Paladini flotante