Estaciones de servicio exigen que los consideren actividad crítica para mantener el ATP y evitar cierres

Desde el sector reclaman que el Gobierno les siga otorgando el subsidio para poder afrontar la fuerte caída en las ventas.


Desde el sector de estaciones de servicio, exigen ser considerados como actividad crítica para mantenerse dentro de la entrega de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Afirman que necesitan este subsidio del Gobierno para poder afrontar la fuerte caída de las ventas que evidenciaron durante la pandemia.

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), Daniel Giribone, afirmó: “En este último ATP salió un listado, de ese listado hay actividades que son consideradas críticas que van a recibir el ATP, y a nosotros no nos están contando como una actividad que está pasando una situación crítica, por lo cual no vamos a ser beneficiados con la entrega del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción”.

Nosotros estamos, a nivel nacional, en un 75 por ciento de lo que estábamos vendiendo en la misma época el año pasado. Entonces, estamos haciendo frente a los sueldos con ingresos mucho menores que el año pasado”, continuó el referente del sector a nivel local en diálogo con CNN Radio Rosario.

Por otra parte, contó cómo fue la charla que tuvieron con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, cuando le plantearon esta problemática: "Nos contestó que no nos iban a dar nada, pero necesitamos hacer sentir nuestra voz. A las 8 de la noche esto ya es un páramo, no hay nadie, la gente se cuida, gasta lo esencial, ha cambiado los hábitos de consumos. De las naftas y los diésel Premium ha ido a lo más barato, todo el mundo se ha ajustado el cinturón”.

x
Paladini flotante