conflicto

Estaciones de servicio cerca del juicio con Visa y Mastercard por abuso dominante

Desde el sector sostienen que los plazos de acreditación y las comisiones son excesivas.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de octubre, 2018

La semana pasada un grupo de titulares de estaciones de servicios de Santa Fe denunció a Visa y Mastercard por abuso de posición dominante. El reclamo, presentado ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, se centra en los supuestos excesos de las compañías en los plazos de acreditación de fondos y las comisiones. Este miércoles, habrá una mediación entre las partes, instancia previa a la judicialización del conflicto.

La acción fue realizada por empresas nucleadas en la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) con el apoyo de CECHA, la Confederación Nacional que nuclea a las empresas del sector expendedor de combustible de todo el país. En diálogo con Radio Mitre Rosario, Daniel Giribone, presidente de la cámara del sector en la ciudad argumentó los principales ejes de la demanda y explicó que este miércoles se llevará adelante una audiencia de mediación con Prisma, empresa propietaria de las tarjetas Visa y Mastercard.

“Tenemos un plazo de acreditación (de fondos) excesivo de 28 días corridos. Pretendemos bajarlo a 48 0 72 horas”, reveló Giribone y calificó como un “despropósito” los lapsos estipulados al presente. A su vez, aclaró que los denunciantes no piden dinero sino una adecuación de los plazos a la realidad imperante.

Por último, el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, puso especial énfasis en las comisiones retenidas por las entidades crediticias. Un punto en el que, según sus palabras, “se está trabajando en el resto del mundo”.

Comentarios