RADIO MITRE ROSARIO

Estacioneros tras los anuncios de Macri: "Se preveía que esto podía pasar"

Daniel Giribone, titular de la cámara local reveló que habrá una reunión la tarde del miércoles para evaluar el impacto del congelamiento de precios del combustible por 90 días.


En medio de un clima económico enardecido y tras la aplastante derrota en las PASO, el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas para calmar los ánimos, que incluyeron el congelamiento por 90 días del precio del combustible. El titular de cámara rosarina de estacioneros, Daniel Giribone, evaluó las repercusiones para el sector al aire de Radio Mitre Rosario.

"Se preveía que esto podía pasar", indicó Giribone al tiempo que reveló que durante la tarde del miércoles habrá una reunión en la sede de la cámara de estacioneros para analizar el impacto de la decisión del Gobierno. "La experiencia nos indica que muchas veces que ha pasado esta situación hemos tenido algunos problemas de abastecimiento. Esperemos que esta vez no vuelva a suceder lo mismo", agregó.

Por otra parte, negó que hayan existido problemas de suministro en las naftas aunque reconoció que se registraron alguna demoras puntuales en locales de Shell que debieron proveerse de insumos provenientes de Buenos Aires en lugar de la planta de San Lorenzo. "Desabastecimiento no ha habido", precisó.

En tanto, el representante de los estacioneros reveló que si bien se registraron algunas colas de autos para llenar los tanques previo a los anuncios de Macri "después que habló el presidente se calmó todo". "En este momento los empleados se están mirando. Hasta hace un rato estaban despachando a dos manos. Parece que estas medidas le dan cierta tranquilidad a la gente", concluyó.