21°
sábado 20 de abril del 2024

«Estábamos convencidos que íbamos a salir campeones»

Un 9 de julio, pero 27 años atrás, más precisamente en 1991, Newell’s se consagraba campeón del fútbol argentino de la mano de Marcelo Bielsa, en lo que fue una hazaña histórica ya que derrotó a Boca Juniors en la mismísima Bombonera, en la final.

Miguel Fullana fue protagonista de aquella epopeya y, en diálogo con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, recordó: «Cada año que va pasando, los logros se van volviendo más importante porque uno va tomando conciencia de haber logrado algo icono en la historia de un club».

«Fue un día terrible, con mucha lluvia, en una cancha difícil. Veníamos de hacer un primer semestre muy bueno, y un segundo no había sido tan bueno, en el cual Boca se consagró campeón. Veníamos un poco en desventaja en cuanto al nivel futbolístico», aseguró el «Ciego» y afirmó: «Cuando uno se enfrenta a estas circunstancias, en el partido estás siempre mano a mano, y el jugador lo tiene claro».

El ex defensor de la Lepra destacó el plantel que tenía Newell’s en aquel entonces, y la convicción de que el copa quedaría en el Parque Independencia: «Teníamos un equipo joven que hacía mucho que estábamos juntos y éramos del club. Estábamos convencidos que íbamos a salir campeones».

Revista «El Gráfico», tras el título de la Lepra ante Boca.

«Haber podido mantenido los mismos jugadores por un montón de tiempo hace que no sólo se conozcan más los jugadores, sino que hay una relación humana importante para todo grupo», aseguró Fullana.

Al ser consultado sobre si sería posible que el club rojinegro cuente, como en su época dorada, con futbolistas surgidos de la cantera, el «Ciego» confesó: «El problema más grande que tenemos en gran parte del país es la dirigencia. Los tiempos han cambiado, y uno no podría pensar que, como en la época de Griffa, van a venir los jugadores sólo porque sos Newell’s. Hoy en día la gente quiere dinero», a su vez, cuestionó la falta de proyectos: «Es muy difícil tener todos jugadores del club porque se van rápido. Evidentemente no es bueno el trabajo que se ha hecho en inferiores en Newell’s desde hace 30 años».

Escuchá la entrevista completa: