cnn radio argentina

“Está todo dado como para que la inflación se acelere”, adelantó un economista

Gabriel Caamaño, Jefe de la Consultora Ledesma, explicó que “hubo muchísima emisión monetaria” y “lo monetario no tiene ningún tipo de expectativas”.


Gabriel Caamaño, economista en Jefe de la Consultora Ledesma, analizó en CNN Radio el 50,9% de inflación anual que tuvo Argentina en 2021 y de cara a lo que viene aseguró: “Está todo dado como para que la inflación se acelere”.

Según explicó en La Tarde De CNN, eso podría suceder ya que “hubo muchísima emisión monetaria” y “lo monetario no tiene ningún tipo de expectativas”.

Además, indicó que “la política no colabora porque tenemos un gobierno desgastado que está tomando decisiones, como con la cuestión del FMI, que en vez de anclar expectativas las está desanclándolas”.

En este sentido, el economista remarcó que “está el combustible como para que la inflación no solo se mantenga elevada sino que se acelere”.

“Para que no lo haga, hay que hacer algo desde el esquema de política económica y para que desacelere mucho más, pero el gobierno no está comunicando nada de eso”, sentenció.

x
Paladini flotante