20°
jueves 18 de abril del 2024

Esta tarde, otra escuela tuvo que suspender las clases por amenazas

Se trata de la escuela Rafael Obligado, de VGG. El establecimiento informó que este martes 23 “no dictará clases en ningún turno”. Hablaron de una “amenaza de bomba”. Además, advirtieron sobre una posible balacera a los padres. “Nuestra escuela es segura, pero hoy nos tocó”, dijo la directora.

Tras las amenazas a las escuelas Leónidas Gambartes y Mariano Moreno, de Rosario, esta tarde el blanco fue un establecimiento escolar de Villa Gobernador Gálvez. Pasadas las 15 de este lunes, la institución, 1117 “Rafael Obligado”, informó que este martes 23 “no dictará clases en ningún turno”.

Y desde el establecimiento hablaron de una “amenaza de bomba”, que circuló esta tarde. Asimismo, expresaron que la “suspensión es de carácter preventivo y en busca de recuperar la estabilidad emocional de todos, niños y adultos”.

No obstante, también llegaron a los celulares de los padres, amenazas de balaceras. Como consecuencia, los padres retiraron a los alumnos antes de tiempo y mañana no habrá clases en la escuela.

“Transcurriendo la jornada escolar, en el turno tarde, estábamos trabajando con absoluta normalidad, programando una venta de pastelitos para mañana e irrumpe un grupo de padres diciendo que habían recibido un mensaje dando cuenta que la escuela tenía una amenaza de bomba y posibles tiroteos”, comentó María Dolores Pellegrini, directora de la escuela 1117.

Y seguido señaló: “En la escuela no recibimos ningún llamado teléfono de ningún tipo, de amenaza de tiroteo o de bomba, pero frente a la preocupación de los padres, decidimos permitir la posibilidad de retirar a sus hijos. Me comuniqué con la policía, pedí un móvil, con bomberos y con la supervisora”.

Finalmente, la directora aseguró: “Nuestra escuela es segura, pero hoy nos tocó”.