Fin de la 23 edición del Cruce de los Andes

"Celebramos todos juntos haber llegado a nuestra meta"

Finalizó la edición 23 del Cruce de los Andes, expedición que organiza la Asociación Sanmartiniana "Cuna de la Bandera" de la ciudad de Rosario. Víctor Hugo Rodriguez  habló en el programa "Viva la Vida", de Radio Mitre Rosario, recordando los detalles de la hazaña.


Alcanzaron la gloria una vez más, este viernes otro grupo logró culminar una nueva edición del Cruce de los Andes, expedición que organiza la Asociación Sanmartiniana "Cuna de la Bandera" de la ciudad de Rosario y que año a año rememora la epopeya libertadora del general José de San Martín replicando el cruce de la cordillera desde 1817.

Con una gran emoción, el presidente de la Asociación Víctor Hugo Rodriguez  habló en el programa "Viva la Vida", de Radio Mitre Rosario,  y comentó: "todo terminó de la mejor manera para las 200 personas con las que recorrimos 300 kilómetros de nuestra inmensa cordillera. Participaron 150 expedicionarios y 50 personas que desarrollaron tareas de logística", indicó.

"La felicidad que sentimos en este momento es inmensa, cumplimos de esta manera con el general San Martin y el glorioso pueblo cuyano. Su concepto de unidad latinoamericana es un gran legado que pudimos analizar en sus cartas y vivenciar en el recorrido", relató Victor.

Además Rodríguez destacó que en esta oportunidad desarrollaron todo lo planificado: "hicimos de todo, estudiamos y meditamos además de cabalgar .Inclusive una turista se accidentó en uno de los pasos de la cordillera y nuestro equipo de logística con médicos la asistieron", indicó agregando que no tuvieron mayores inconvenientes.

"También hubo una celebración muy emocionante en el Cristo Redentor frente a una lápida de un soldado que falleció en la guerra de Malvinas. Todos gritamos: "Viva la patria", enfatizó Víctor.

Otro gran logro de superación personal y grupal terminó con alegría y el viernes destacó: "hoy  vamos a  celebrar. Esta noche tendremos baile, bombo, vino y guitarra, con gran alegría sanmartiniana de haber culminado todo nuestro proyecto histórico cultural", resumió.

Por último recordó el valor espiritual de la travesía, lo que muchos llaman "el click de la montaña", aquellas vivencias tan profundas que permiten repensar el pasado, presente y futuro de cada persona que participa.