RADIO MITRE ROSARIO

Espert: “No soy un chamuyero más como son mis competidores”

El candidato a presidente por el frente Despertar habló con el periodista Eduardo Conforti en el programa El diario de mañana.


El candidato a presidente de la Nación, José Luis Espert, habló en Radio Mitre Rosario en su visita a la ciudad y se refirió a la situación política del país, cuestionó al Gobierno Nacional y apuntó contra el kirchnerismo. El integrante del frente Despertar mencionó cuáles son sus propuestas para gobernar la Argentina.

"Hay que empezar a hacer crecer la economía, tenemos que firmar todos los tratados de libre comercio que se puedan firmar, tenemos que anunciar una profundísima reestructuración del Estado, la cantidad de impuestos que tiene que pagar la gente de trabajo no da para más y una reforma laboral que promueva la creación de empleo. La sociedad no tiene que seguir exprimida pagando impuestos", sostuvo.

Con respecto a sus propuestas para mejorar la educación, el economista aseveró: "Vamos a declarar a la Educación como servicio básico y esencial para limitar el derecho de huelga dentro de la educación. No es posible que los chicos arranquen el año escolar y ya sepan que sus maestros le van a fallar por 50 o 60 días. También vamos a limitarlo para el transporte, Justicia, no puede ser que ocurran estas cosas".

En su mano a mano con el periodista Eduardo Conforti para el programa El diario de mañana, Espert cuestionó los dichos del candidato peronista para la presidencia, Alberto Fernández, quien había asegurado que no planea hacer una reforma laboral en caso de ser gobierno: "El que no quiere una reforma laboral no sé si es perverso o ignorante, hoy las leyes que el kirchnerismo no quieren cambiar son leyes que provocan que 5 millones de trabajadores lo hagan en negro. Es la misma gente que se ha llenado de boca de frase de justicia social, ¿son los mismos que se niegan a esto? La gente que trabaja en negro no cobra jubilación, ni vacaciones, ni aguinaldo. No quieren hacerlo para que siga siendo un curro de los sindicalistas y los trabajadores se mueran de hambre".

"El bloque de Cambiemos está a la deriva, hace rato que está buscando un líder. Han sido decepcionados profundamente por Macri", deslizó el dirigente político. "El resto de los competidores dicen 'acá te muestro mis convicciones y sino tengo distintas convicciones'. Todo lo contrario a mi equipo, decimos solo una cosa, hace 25 años que decimos lo mismo. Me metí en política para llevar a realidad lo que vengo diciendo hace 25 años. No soy un chamuyero más como son mis competidores que te dicen blanco y negro todos los días", sumó.

Y aseveró: "Yo veo al Gobierno siguiendo nuestros pasos, tratando de evitar fugas de Cambiemos hacia nuestro espacio. Los veo desesperados. Ahora anuncian tratados de libre comercio todos los días. Hace rato que digo que no puede ser que no tengamos fuerzas armadas en los hechos, no tienen presupuesto ni para tirar una bala. Veo todo muy improvisado".