viernes 17 de mayo del 2024

Espert: «En la Argentina hay que hacer las cosas que hacen los países donde la gente vive bien»

El precandidato a diputado nacional del frente Avanza Libertad afirmó este miércoles que "si Argentina quiere cortar con su decadencia necesita de una auténtica política liberal, que hoy es de puro sentido común".

El precandidato a diputado nacional del frente Avanza Libertad José Luis Espert afirmó este miércoles en Bahía Blanca que «si Argentina quiere cortar con su decadencia necesita de una auténtica política liberal, que hoy es de puro sentido común». En ese sentido, advirtió que si no se produce un cambio de rumbo habrá «un destino trágico». Por otra parte, aseguró: «Creemos que en la Argentina hay que hacer las cosas que hacen los países donde la gente vive bien».

«El único motivo por el que está armado este equipo es para colaborar para que Argentina corte un destino, que es trágico si no lo cambian; si no logra torcer el rumbo tiene un destino trágico», afirmó.

Espert formuló estos conceptos junto a las precandidatas Carolina Píparo y Karina García y el precandidato a diputado provincial Guillermo Castello en un un hotel bahiense, un día antes de lanzar la campaña en esa ciudad del sur bonaerense.

Sobre por qué lanza la campaña en Bahía Blanca, Espert dijo que «forma parte de mi infancia, de adolescencia, el amor por el interior del país» además que la ciudad «ha hecho un desarrollo político de nuestro espacio muy importante y es un distrito electoral muy importante».

Sobre si se puede cerrar la llamada «grieta» política, sostuvo que «es falsa» y sostuvo que en ella «se esconden dos demonios cuyas políticas e ideas generan solamente pobreza, indigencia y marginalidad».

«Creo que somos la real oposición a esa grieta, que es falsa», dijo, al indicar que «las dos (partes, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio) piensan cosas que terminan mal».

Para Espert «terminó mal el Gobierno kirchnerista por eso vino el otro Gobierno, y ese terminó mal económicamente por más buenas intenciones que haya tenido y volvieron los malos».

Espert dijo que «el dueño del voto es la gente, no Juntos por el Cambio, ni el kirchnerismo, ni nosotros ni ningún espacio» porque «es una concepción equivocada pensar así, mucho más en una elección legislativa donde no se juega el destino del país».

«El destino del país se decide en las presidenciales», acotó.

«Creemos que en la Argentina hay que hacer las cosas que hacen los países donde la gente vive bien», agregó, y dijo que «hay que abandonar al mundo como un enemigo o como un prestamista, hay que estar abiertos al comercio mundial, achicar el tamaño del Estado y que las leyes laborales, que son muy viejas, sean las que promuevan el trabajo en blanco».

El lanzamiento de Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires se hará mañana a las 17 en la plaza Rivadavia de Bahía Blanca donde se presentará la «Espertneta», una camioneta que recorrerá la provincia para propagar mensajes electorales.