SE AGRANDA LA GRIETA

Espert, duro con Brancatelli: "Me encanta que seas así, bien imbécil"

El ex candidato a presidente de la Nación y el panelista de Intratables protagonizaron una fuerte discusión por la economía del país.


El economista José Luis Espert y el periodista Diego Brancatelli protagonizaron el pasado lunes por la noche un acalorado cruce en televisión, mientras debatían sobre la actualidad económica del país a raíz de la crisis acrecentada por la pandemi adel coronavirus.

"Me encanta que seas así, bien imbécil", le dijo el ex candidato a presidente de la Nación al panelista del programa Intratables que se emite por América.

La discusión se dio cuando Espert se refería a los distintos valores del dólar en la Argentina, pero el periodista lo interrumpió para decir que los economistas como él cambian el punto de medición: "Si el dólar está a $74 se quejan, si está a $137 está mal. Dicen que un dólar es ficticio, que nada es real".

Inmediatamente, el pergaminense le pidió que le hable sobre sus dichos, porque no formaba parte de esos economistas. "A mí no me digas lo que yo no digo, hombre. Yo dije que el dólar verdadero es el que te dice el mercado donde no hay control del Gobierno, donde flota libremente la oferta y la demanda", explicó.

Por su parte, Brancatelli le pidió que cuente cuál sería su plan si Alberto Fernández le dijera que el país es suyo. "Parece que está todo mal, ¿qué harías?", le preguntó.

"¿A vos te parece que no está todo mal? La peor caída del PBI de la historia, explosión del desempleo. Te voy a ir calificando cada cosa que vos decís. Yo no soy uno más. Está casi todo mal, es cierto. La crisis de la inoperancia de este Gobierno la paga la pobre gente que vos supuestamente defendés. Si yo fuera Guzmán, le diría al Presidente que este país no da más, que llame a la Corte Suprema, a los jefes de las principales bancadas del Congreso, todos los gobernadores, empresarios y sindicalistas. Pero te voy a decir lo que hay que acordar acá, no en el aire", remarcó Espert.

Irónico, el periodista respondió: "Anote, Presidente, ¿eh?". Entonces, el economista estalló. "Pará, Diego, si vos me empezás a agarrar para la joda yo te chacoteo todo lo que vos me preguntás. ¿Hablamos en serio o en joda? ¿Me río de las estupideces que vos decís o te tomo en serio?"le consultó.

"La gente se ríe de lo que usted dice, si no, lo hubiesen votado", lanzó Brancatelli. Y, sin ánimo de terminar allí la discusión, el economista dijo: "No, no se ríe, todo lo contrario. No me corrás con esa porque yo te puedo decir que el 48% que lo votó a Alberto Fernández hoy se quiere cortar las venas. Vos sos una máquina de decir estupideces y me cortás. Es tu deporte, te gusta eso. A mí me encanta que seas así, bien imbécil", concluyó Espert.

Mirá la pelea entre Espert y Brancatelli: