domingo 19 de mayo del 2024

Escuela Rodolfo Rivarola: se cayó un sector del techo de la biblioteca

El hecho ocurrió en el establecimiento de Junín al 600. Afortunadamente no hay chicos heridos. “Fue un gran susto”, aseguraron.

Este martes por la tarde, se desprendió un sector del techo de la biblioteca de la Escuela Rodolfo Rivarola, de Junín al 600, en la zona norte de la ciudad. En el lugar había unos 15 chicos, pero afortunadamente ninguno resultó herido, solamente fueron afectados por el polvillo.

Tras el incidente, hubo una rápida respuesta tanto de bomberos, ambulancias y de la policía. La actividad en el Taller y las aulas se mantuvo normal. Algunos padres retiraron a sus hijos y otros esperan recomendaciones médicas.

“Cerca de las 14.15 aproximadamente, que es el horario antes de que los chicos entran en el taller, estaban en la biblioteca haciendo tiempo jugando al ajedrez. Y parece ser que debido a la humedad ha caído la mampostería. Algunos chicos tuvieron ciertos problemas que se tapó la nariz por el tema del polvillo, pero no hubo golpes ni chicos lesionados”, aseguró Sergio, docente de Taller.

“Fue un susto más que nada. Fue cuestión de cinco segundos. Se fue cayendo de a poquito, hasta que obviamente muchos chicos lo vieron, entonces se abrieron, no les cayó sobre la cabeza. Fue más que nada un susto. Las ambulancias no tardaron ni cinco minutos. La verdad que hay que reconocer eso. Vinieron los bomberos, vinieron la policía. La verdad que en ese sentido estuvieron muy atentos”, relató el docente.

Vale señalar que, en el momento del incidente, había unos 15 chicos y la bibliotecaria. “Es Durlock. Y ya en esta escuela ha pasado. Soy profesor de taller de acá. Y justo dio la casualidad que estaba en el momento que pasó todo esto. Calculo que siete u ocho chicos son alumnos míos”, indicó Sergio.

Sobre cómo continuó la actividad en la escuela, “en el taller estaba funcionando normalmente. Fue un susto. Imaginate, esos nenes de 13, 14 años. Te cae el techo. Hay muchos que ya han venido a retirarlos y algunos están esperando a ver qué le dicen los médicos”, expresó el docente.