inseguridad

Escruche en un comercio de artículos del hogar: provocaron destrozos, robaron y huyeron en moto

Ocurrió durante la madrugada del sábado en French y Avenida Alberdi. Los delincuentes huyeron en moto. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.


La inseguridad en Rosario está a la orden del día. Una modalidad de delito que crece es, sin dudas, el escruche, es decir el ingreso a una propiedad privada por la fuerza para robar cuando no hay ocupantes adentro. En las últimas horas tres delincuentes entraron a una casa de artículos del hogar de la zona norte, se alzaron con una gran cantidad de dispositivos electrónicos y escaparon en moto. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad que circundan el barrio.

Según fuentes policiales, el escruche se registró la madrugada del sábado en un reconocido local de electrodomésticos ubicado en French y Avenida Alberdi, en el corazón de la zona norte de Rosario. Los delincuentes eran cuatro que se movían en moto, tres hombres y una mujer, pero sólo los masculinos ingresaron violentando una reja, que dejaron al costado de la vereda. Una vez en el interior, rompieron vidrios de muebles exhibidores para hacerse con un importante botín y luego escapar.

De acuerdo al encargado del comercio, los sospechosos se llevaron varias computadoras notebook de distintas marcas, teléfonos celulares, un All in one, tablets y auriculares, aunque no pudo precisar la cantidad. La escena se reconstruyó gracias a las cámaras de videovigilancia del lugar.