RADIO MITRE ROSARIO

Escrache a La Casa de Cristal: “La denunciante fue víctima de un abuso gravemente ultrajante”

El abogado de la víctima habló sobre los tiempos y el estado de la causa.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 5 de junio, 2018

Sofía R es una joven que decidió denunciar virtualmente a uno de los dueños del boliche “La Casa de Cristal”. A través de un posteo anónimo, redactó minuciosamente una situación de acoso que había vivido con quien era su jefe. Su relato fue publicado en un blog que recibe acusaciones anónimas de este tipo en marzo pasado. La denuncia trascendió públicamente hasta llegar a la Justicia y a un escrache, este martes, al frente del boliche. Salvador Vera, abogado de la víctima, dialogó con el programa “El Puente” por Radio Mitre Rosario para dar detalles sobre la causa.

Frente al Ministerio Público de la Acusación, Sofía R declaró que uno de los titulares de dicha disco abusó sexualmente de ella en una de las oficinas del comercio, ubicado en Pellegrini al 1100. En su denuncia, la joven aseguró que el suyo no era el único caso con características similares y que, en el trascurso de los días, otras chicas se iban a acercar a la entidad para asentar también sus acusaciones. Su exposición generó indignación y este martes por la mañana un grupo de personas realizó un escrache frente a La Casa de Cristal exigiendo que el inmueble sea inspeccionado y clausurado preventivamente.

Por su parte, Vera aseguró que Sofía R. se encuentra con “acompañamiento terapéutico desde los primeros momentos de la intervención” como “soporte personal”, ya que “ha padecido muchísimo la situación”. Las consecuencias por el suceso “han estado presentes y son inimaginables para la mayoría de las personas, salvo para la víctimas de estos casos”, señaló su abogado. Mientras tanto, continúan trabajando en base al relato de la joven difundido por las redes sociales. A este texto, que según Vera es “creíble por ser muy crudo, contundente, circunstanciado y detallado”, se le suman los testimonios que ponen “resguardo y sustentan” el testimonio.

La denuncia virtual se realizó en marzo de este año pero el hecho ocurrió hace un año atrás. En este sentido, su abogado destacó que el tiempo transcurrido entre el suceso y la exposición, tanto en el posteo como judicialmente, es “entendible”. “A las víctimas les cuesta muchísimo poder procesar la situación, poder eliminar culpas, poder entender que no fue una situación consentida sino que fue víctima de un abuso, de una violación”, justificó y añadió que esto “requiere un proceso subjetivo que depende de cada uno y de los recursos psicológicos con los que se cuenta”.

El hecho más grave dentro de la causa es “abuso gravemente ultrajante”, según Vera, quien comentó que aún no tienen “conocimiento formal” de los acusados. De acuerdo con sus declaraciones, “la fiscalía no ha cursado ninguna notificación ni lo ha imputado por ningún delito”. Sin embargo, sostuvo que desde la Justicia se encuentran “procesando las medidas propuestas” por los defensores de Sofía R. Esto “es tranquilizador porque nos habían llegado versiones extraoficiales que el denunciado se estaría yendo a vivir a España”, culminó el profesional.

Por su parte, el bar rosarino publicó un comunicado en su cuenta de Facebook explicando que la persona involucrada en la causa ya no pertenece a dicha organización y repudiando “todo tipo de violencia en todas sus formas”.

LCDC COMUNICA!

Publicado por La Casa De Cristal en lunes, 4 de junio de 2018

Comentarios