19°
sábado 20 de abril del 2024

Escobar, el jugador a vender en diciembre

La dirigencia leprosa propuso como objetivo a corto plazo, realizar al menos dos ventas al exterior en el próximo mercado de pases que será en diciembre. La difícil situación económica por la que está atravesando el club no es la mejor y se necesita un ingreso de dinero fuerte para oxigenar las arcas.

El apuntado es el defensor Franco Escobar, quien en este semestre no ha tenido minutos con Juan Manuel Llop como entrenador, pero igualmente emigraría hacia Estados Unidos para jugar en Atlanta United, equipo que conduce Gerardo Martino.

La idea que prima en el Parque Independencia, es vender el 80% de los derechos económicos del jugador y retener el 20 restante con el fin de concretar una futura transferencia. Si bien todavía no se han hablado de montos, a Escobar le ofrecieron tres años de contrato (En junio de 2018 vence su vínculo con el Rojinegro).

De esta manera, la intención de la Comisión Directiva leprosa es recibir gran parte de la transacción en efectivo para poder afrontar el primer semestre de 2018 con mayor tranquilidad, y no tener que lidiar con el pago de haberes del personal de empleados cada vez que finalice un nuevo mes.

Valenzuela y Fértoli, en la mira de emisarios extranjeros

El pasado fin de semana, en el encuentro que la Lepra recibió a Chacarita, estuvieron emisarios del exterior con el objetivo de observar a dos jugadores que están en la mira del fútbol de Estados Unidos y Austria, respectivamente

Se trata de Milton Valenzuela (pretendido por el Columbus Crew) y Héctor Fértoli (lo quieren desde Viena, Austria). La particularidad del domingo por la mañana fue que ambos jugadores estuvieron en el banco de suplentes y sólo el nacido en el Trébol tuvo apenas 20 minutos en cancha.

No obstante, el interés por estos jugadores que han surgido de las divisiones inferiores de Newell’s es concreto y real. Estos últimos partidos que quedan del año serán determinantes para saber si es posible o no realizar un transferencia al fútbol norteamericano y también vender al mercado europeo.