22°
viernes 19 de abril del 2024

Escándalo: una funcionaria organizó una fiesta de cumpleaños en plena cuarentena

El video del festejo se viralizó en las redes sociales. Había contratado servicio de música y fotografía. La protagonista terminó imputada y presentó la renuncia.

Poco le importó a Patricia Mercado, secretaria de Relaciones Institucionales del municipio de La Paz, provincia de Mendoza, que en la Argentina rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. La funcionaria organizó una fiesta de cumpleaños para sus hijos de 15 y 18 años a toda orquesta: casa convertida en salón, cotillón, servicio de música y fotografía.

Las imágenes del festejo se viralizaron en las redes sociales y no tardaron en llegar las críticas. La funcionaria mendocina, avergonzada de lo ocurrido, presentó la renuncia y fue imputada por violar la cuarentena.

“Quiero Informar a los vecinos de La Paz y a la comunidad en general, que he decidido aceptar la renuncia de la funcionaria, Patricia Mercado, debido a que la misma violó la cuarentena al festeja el cumpleaños a sus hijos”, escribió Fernando Ubieta, intendente de La Paz, en su cuenta de Twitter.

“Lamento mucho tener que tomar esta decisión, primero y principal porque se la calidad de persona que es Patricia y del trabajo importantísimo que estaba llevando adelante. Desde hace dos meses aproximadamente, hemos puesto todos los esfuerzos y recursos, económicos y humanos, al servicio de prevenir y cuidar a los ciudadanos del Departamento de esta pandemia que azota al mundo, la mejor decisión en este contexto es la que hemos tomado”, afirmó el jefe comunal.

Según consignan desde el portal de Radio Mitre, la fiscal de Instrucción Mariana Cahiza imputó a Mercado, a su marido y al tío de la funcionaria, dueño de la casa donde se realizó la celebración, por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con “reclusión o prisión de tres a 15 años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

La Paz es una localidad ubicada a 145 kilómetros de la capital de Mendoza. Los vecinos fueron los que alertaron a la policía porque se estaba realizando una fiesta en la casa de Norberto Mercado, donde había varios invitados y música.

En las imágenes se veía que los invitados no usaban barbijos y se contrató el servicio de música y fotografía, dos actividades que no fueron habilitadas en la pandemia.