los vecinos se oponen

Escándalo por un nuevo “boliche” donde estaba el Viejo Munich

Redacción Rosario Nuestro

viernes 29 de diciembre, 2017

Después de un proceso licitatorio accidentado, en donde hace 4 años se había aprobado el funcionamiento de un bar y restaurante, cuando se reglamentó la concesión fue también con la posibilidad de realizar eventos.

Este dato que parecía menor, terminó siendo decisivo. Porque si es un boliche debería pasar por el Concejo y también debería abrirse un “Registro de Oposición” de los vecinos del ex Viejo Munich, cosa que no sucedió. Pero lo cierto es que los empresarios tienen el aval para hacerlo por error, u omisión, del Municipio.

Marcelo Fernández, periodista y columnista de Rosario Nuestro, expuso la situación esta tarde en “El Puente”. “Después de que los vecinos alzaron la voz, desde la municipalidad aclararon que son solo 6 eventos al mes los que pueden realizar. Pero esto sería todos los sábados y viernes por medio, lo cual ratifica la instalación prácticamente de un boliche bailable”, explicó.

El barrio es tranquilo por la noche. Es lindero al Parque Urquiza y al Parque de la Bandera. Una zona de muhas torres familiares, de gran valor económico, y sin mayores ruidos molestos salvo algunas noches que se excedan en los decibeles desde La Fluvial.

“Los vecinos están preocupados porque no hay certezas de lo que puede suceder, y por los movimientos que hay en el lugar están prontos a inaugurar”, narró Fernández. Lo cierto es que hay una causa en la justicia por un amparo para que el salón de eventos no abra y que no se degenere el status quo del barrio de Libertad y Mendoza.

“Inclusive, hay muchos empresarios molestos porque de saber que se iban a poder hacer eventos hubiesen competido para quedarse con ese espacio cedido por el Estado local”, amplió.

La polémica está abierta, ya que desde el municipio se hicieron las cosas mal, los empresarios dicen tener todo en regla y los vecinos están que trinan con la instalación de este nuevo emprendimiento. No se niegan a que haya un bar o restaurante, como la licitación así lo indicaba, si a que se modifique esa licitación con una habilitación por fuera de la misma para realizar esos 6 eventos mensuales.

 

Comentarios