desató la polémica

Escándalo en La Voz Argentina: se presentó una participante que denunció a Lali Espósito por plagio

Ana Paula Rodríguez había realizado una denuncia pública contra la actual coach del reality, asegurando que le copió el nombre y la artística de su disco.


Ana Paula Rodríguez se presentó en La Voz Argentina y quedó seleccionada luego que Ricardo Montaner fuera el único de los coaches en girar su silla ante su audición a ciegas con el tema "Por qué te vas" de Tini Stoessel. El escándalo se desató, no por su performance que no fue sobresaliente pero le alcanzó para convencer al cantante venezolano, sino por una fuerte denuncia pública que realizó hace algunos años contra Lali Espósito.

En 2015, la participante de 34 años oriunda de Lomas de Zamora, se sentó en el piso del programa Intrusos cuando aún era conducido por Jorge Rial, y disparó contra la actual jurado del reality de canto. "Yo no sé si es ella la que le pone el nombre al disco, porque está en una compañía muy grande. No tengo nada en contra de ella, pero no pude evitar sentirme mal. Estamos en el mismo país, hacemos el mismo género musical, somos dos cantantes mujeres, y con poco tiempo de que saqué mi disco. Igual yo no hablé de plagio, se desvirtuó lo que dije", dijo en aquel momento y agregó que Lali le "hizo daño como artista".

La protagonista de la serie "Sky Rojo" de Netflix no le dio demasiada relevancia a las denuncias cuando en esa época le preguntaron al respecto: "Prefiero no opinar, ya de por sí hablar de 'plagio' por una palabra es como un chiste. No tiene sustento ni siquiera el uso de esa palabra. "Soy" es una palabra con libre uso como toda".

Al llegar su momento en la edición del pasado domingo de La Voz, así se presentó Ana Paula, sin hacer ninguna mención al hecho de la polémica: "Tengo 34 años, soy de Lomas de Zamora. Comencé a cantar cuando tenía cuatro años. En el colegio siempre me ponían en el coro y esos momentos eran los que yo más disfrutaba. Hice mucho daño sin darme cuenta pensando que así me iba a ir mejor en la vida. A pesar de que hoy estoy muy contenta con quién soy pienso 'qué lástima no haberlo visto antes', pero son aprendizajes".

Y en los primeros minutos de su aparición, las redes sociales se revolucionaron, ya que los fanáticos de Lali tenían muy presente el conflicto que había desencadenado la joven. Rápidamente, Ana Paula se convirtió en tendencia en Twitter y fue blanco de cientos de comentarios en su contra. Pero más allá de la opinión de sus detractores, en el reality le fue bien. Interpretó "Por qué te vas", de Tini Stoessel y aunque tuvo varias fallas en su performance, en los últimos segundos logró cautivar a Ricardo Montaner, quien la invitó a formar parte de tu equipo. "El final justificó todo", señaló el reconocido cantautor.

Otro tema que generó controversia en el plano virtual es que el certamen busca nuevos talentos y Ana Paula hace rato que trabaja en el rubro. Fue cantante en "Stravaganza", uno de los espectáculos más exitosos de Flavio Mendoza, grabó su disco "Soy" con la producción de Oscar Mediavilla y fue nominada a un premio Gardel, entre otras cosas.

x
Paladini flotante