CATAMARCA

Escándalo: denuncian que a una paciente le apuntaron la pierna equivocada

El hijo de la presunta víctima denunció ante la Justicia la mala praxis en una clínica privada.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 29 de agosto, 2018

La polémica se instaló en una clínica privada de la capital de catamarqueña. El hijo de la anciana Zenón Jaiver Chaile acudió a la Justicia y denunció que el personal médico del lugar le amputó la pierna derecha a su madre cuando deberían haberlo hecho en la izquierda.

El error fue notado por la familia cuando concluyó la intervención quirúrgica, su hijo le contó a la prensa que la mujer ingresó a la sala de operaciones y “al despertar se dio cuenta de que le habían amputado la pierna equivocada”. Desde el círculo íntimo pretenden que la pena caiga sobre el grupo médico que intervino en la operación.

Pero desde la clínica se defendieron de las acusaciones. Roberto Gómez, director médico del centro de salud, explicó su versión de lo ocurrido: “Es una paciente de 90 años, la cual tiene trastornos atróficos en ambos miembros inferiores con infecciones, con obstrucciones severas. Es una paciente que está postrada desde hace mucho tiempo, con una posición fetal, y hace 30 días se le había indicado la amputación de ambos miembros”.

Tras la denuncia y el revuelo público, las autoridades tomaron cartas sobre el asunto y pusieron en conocimiento del hecho a la fiscal en turno, quien solicitó al personal judicial que se constituyera en el centro de salud privado y secuestrara la historia clínica de la paciente, además de el pedido de documentación y toma testimonios que pudieran aportar a la investigación.

Comentarios