RADIO MITRE ROSARIO

"Es un sistema pensado por rosarinos para rosarinos", afirman desde el Municipio tras el reordenamiento del transporte

Los cambios en recorridos y frecuencias se harán efectivos el 25 de enero, tras la emergencia en transporte dictada en noviembre. Las autoridades explicaron de qué se trata.


Desde la Municipalidad de Rosario ya dieron a conocer el nuevo sistema de transporte que entrará en vigencia el próximo 25 de enero. Eva Jokanovich, secretaria de Movilidad, habló en El Puente de Radio Mitre Rosario y explicó el porqué de la medida, tomada a dos meses de que se declarara la Emergencia en Transporte en la ciudad.

"El sistema de transporte está atravesando una crisis muy importante, en 2020 tuvimos más de 80 días de paro, que fueron consecuencia de una crisis estructural que se venía arrastrando durante años y que la pandemia no hizo más que agudizarla", afirmó en diálogo con el periodista Marcos Cicchirillo.

"Comenzamos a trabajar en cómo enfrentábamos esta crisis y pensamos en un rediseño del sistema. Analizamos el comportamiento de los usuarios del transporte, analizamos día por día, línea por línea, parada por parada cómo se movían los usuarios del transporte público", agregó.

Jokanovich detalló que muchos usuarios "no usaban el servicio porque la frecuencia es mala". "Cuando vemos los números vemos que el 70 por ciento de los pasajeros se mueven en pocas líneas y decidimos mejorar la frecuencia de esas líneas. Evaluamos y adecuamos las líneas restantes", añadió.

"Lo que estamos haciendo es ajustar los recorridos donde se suporponen las líneas para que el tiempo de espera pase a ser un promedio de 12 minutos en vez de 18 minutos", consideró.

Y concluyó: "Queremos un sistema que sea claro para los usuarios. Esta readecuación fue pensada por equipos de técnicos que viven en Rosario, que conocen nuestra ciudad, que usan el transporte público. Es un sistema pensado por rosarinos para rosarinos".

x
Paladini flotante