Abusos contra menores en el fútbol

“Es probable que sea la red de abusos más grande del país”

Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, dijo además que la investigación podría durar años

Redacción Rosario Nuestro

jueves 5 de abril, 2018

Julio Conte Grand dijo que es probable que detrás de los casos de abusos de menores en la pensión de Independiente esté involucrada “la red de abusos más grande del país”. El Procurador General bonaerense dijo además que la investigación puede durar hasta dos años y aclaró que por el momento el caso no pasará a la Justicia Federal, ante las versiones de un posible traspaso.

La investigación comenzó por una denuncia que hizo el propio club, después de que un adolescente de 14 años se quebrara y le confesara los hechos al psicólogo de la pensión de Independiente. Hasta el momento hay cinco detenidos por el caso.

Además explicó que la investigación podría llevar hasta dos años. “La recolección de pruebas en estos casos puede llevar años. Dos años es el tiempo de maduración de este tipo de causa, yo creo que en menos tiempo la elevaremos a juicio”, afirmó.

También aclaró que, por el momento, la causa no pasará a la Justicia Federal. “No tengo la impresión que se quieran llevar la causa a Capital Federal. Aunque me llegó información que a la Provincia nos faltan medios y no es cierto, lo segundo tiene que ver con versiones que era un delito de trata que se trata en el tema Federal”, afirmó. “Les garantizo que esta investigaciónseguirá a cargo nuestro, salvo que pasé algo”, dijo.

Previamente, en conferencia de prensa con la fiscal María Soledad Garibaldi, el funcionario judicial dijo que se investigan al menos 60 contactos en común entre los cinco detenidos y las siete víctimas comprobadas en la causa y que entre los involucrados no figuran “ningún periodista, artista o responsable de medios”.

Por la causa están detenidos el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone, el juez de línea Martín Bustos, el representante de futbolistas juveniles Alejandro Dal Cin y el estudiante Silvio Fleyta. Todos están sospechados de integrar una red que ofrecía plata a jóvenes futbolistas a cambio de que tengan sexo con adultos. También está arrestado por una causa conexa el abogado de Bustos, Carlos Beldi, acusado de presunto encubrimiento a su cliente por destruir su celular a martillazos.

Fuente: TN

“Ninguna de las personas mencionadas están involucradas en la causa”

Comentarios