VOLVERÁ A RODAR LA PELOTA

Es oficial: la Bundesliga de Alemania se reanudará el 16 de mayo

El certamen teutón será el primero de las ligas más importantes de Europa que tendrá nuevamente acción. El primer partido será Borussia Dortmund-Schalke 04.


Este jueves quedó confirmada la fecha de la reanudación de la Bundesliga de Alemania 2019/20: volverá a rodar la pelota el sábado 16 de mayo con el partido Borussia Dortmund-Shalke 04, que dará inicio a la fecha 26 del certamen, que tiene un total de 34.

Hasta el momento, el país teutón tiene más de 168 mil infectados de coronavirus, 132 mil recuperados y 7.275 muertos. Las cifras son muy altas comparadas a las de Argentina, aunque muy lejos de Italia, la nación que ha registrado los números más escalofriantes del paso de la pandemia por Europa, con casi 30 mil víctimas fatales.

De esta manera, el campeonato alemán será el primero de los cinco más importantes del viejo continente que retomará la actividad. Del grupo selecto, solamente Francia dio por terminada la temporada consagrando campeón al Paris Saint-Germain, mientras que España, Inglaterra e Italia planean retomar la actividad en junio.

La Bundesliga es liderada por Bayern Munic con 55 puntos, seguidos por el Dortmund (donde juega el argentino Leonardo Balerdi) con 51 y Lepizig con 50. En esta liga compiten otros cuatro jugadores albicelestes: Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Snatiago Ascacibar (Hertha Berlín) y David Abraham (Frankfurt).

x
Paladini flotante