SE COBRARÁ EN DICIEMBRE

Es oficial: habrá bono de $1500 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

También aplicará para los forman parte del programa Asignación por Embarazo para Protección Social.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 26 de noviembre, 2018

Ya es oficial. El Gobierno anunció este lunes el  el otorgamiento de un subsidio “extraordinario” de 1.500 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social, que se cobrarán en diciembre.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y formalizada a través de un decreto de la ANSES. ¿Cómo se aplicará? El beneficio será por cada niño, hasta 5 hijos por padre. La AUH habrá perdido cerca de 20 puntos ante la inflación, ya que subieron solo un 28,47% contra una inflación que superará el 45 por ciento.

El texto oficial expresa: “Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1.500 pesos, que se abonará en diciembre del 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714”.

La ANSES será quien pague el subsidio y ese beneficio “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”. Por su parte, el decreto aclara que la Jefatura de Gabinete podrá “realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento”.

Comentarios