Debate en el Congreso

“Es importante para Rosario que vuelvan los feriados puente”

Héctor de Benedictis, secretario de Turismo, aseguró que los fines de semana largos son fundamentales.

Por Rosario Nuestro

viernes 15 de septiembre, 2017

El secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, remarcó esta tarde en Radio Mitre Rosario la importancia para la ciudad de que vuelvan los feriados puente. “Nosotros crecimos turísticamente bajo el paraguas de estos fines de semana”, aseguró. El funcionario hizo hincapié en lo bien posicionada que está Rosario para el turismo recreativo, deportivo y de congresos y convenciones.

“En materia de turismo interno recreativo, los puentes que había y que hay son fundamentales, eran los momentos de turismo recreativo más fuertes. El resto de la economía turística se mueve en base al turismo deportivo y de congresos y convenciones”, explicó De Benedictis. El funcionario dijo que fue a través de estos feriados que Rosario pudo consolidarse como uno de los destinos más importantes del turismo interno. “Va a ser muy importante recuperarlos”.

De Benedictis dijo que el ranking del año pasado fue muy positivo para la ciudad. “A nivel deportivo quedamos segundos, después de Buenos Aires. Y estuvimos muy bien posicionados en términos de congresos y convenciones.  La ciudad en sí está muy bien posicionada, tiene un futuro muy promisorio en ese sentido. Los fines de semana largo ayudan a la marca. Rosario aparece en los buscadores como destino gracias al turismo recreativo, el otro es mas silencioso”.

Comentarios