RADIO MITRE ROSARIO

Ernestina Pais: “Legalicemos para que la mujer no siga abortando en la clandestinidad”

La conductora habló sobre la problemática y también dio detalles de su obra "Menopausia".

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 13 de julio, 2018

Ernestina Pais desembarca este fin de semana en la ciudad con su show “Menopausia”. La conductora se presentará este viernes y sábado en el Teatro Broadway, pero antes dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario. Además de hablar sobre su espectáculo, reforzó su postura sobre la legalización del aborto a un mes de su sanción en el Senado.

“Voy a ser muy respetuosa de todas las posiciones que hay con respecto al tema” encabezó al respecto Ernestina, pero explicó: “Si vos no querés algo que ocurre no es siempre solamente una cuestión de negligencia. Hay un montón de razones, además de ella, para quedar embarazada sin quererlo”.

“Legalicemos para que la mujer no siga abortando en la clandestinidad. Ahora hablar del aborto es como operar un paciente sin diagnostico, no sabemos por qué las mujeres llegan a la situación de desangrarse en un hospital público tras un embarazo no deseado que termina en un aborto clandestino. Analicemos, sepamos y establezcamos una estadística para entender la problemática”, destacó.

En tanto, antes de cerrar el tema, sentenció: “Voy a decir algo que puede sonar un poco fuerte” y continuó: “¿Quién decide en el momento de la eyaculación  si esa situación va a terminar en un embarazo o no? ¿La mujer o  el hombre?”.

Por otra parte, habló de su obra. En “Menopausia”, Pais comparte escenario con cuatro mujeres más: Marta González, María Valenzuela, Claribel Medina y Divina Gloria. “Es casi una comunidad, pasa fenómeno muy extraño”, sostuvo la conductora en referencia a sus compañeras de trabajo. “La diferencia en este grupo es la suma, tenés personas de distintas edades, que vienen de distintas escuelas”, comentó.

La obra ya lleva un año y ocho meses dando vueltas por Argentina. “Me pasa que muchas parejas nos comentan que no habían hablando del tema hasta ver Menopausia”, contó sobre la empatía con su público.

Comentarios