sábado 18 de mayo del 2024

«Era una excelente persona, padre y laburador a morir»: estremecedor testimonio de un amigo del hombre asesinado en la verdulería

Mauro Villamil tenía 35 años, tres hijos y trabajaba en una estación de servicio desde hace dos décadas.

La violencia en Rosario no da tregua. En 24 horas se contabilizaron siete crímenes en la ciudad y la región. Uno de los más estremecedores fue el de Mauro Villamil, un hombre de 35 años asesinado en medio de una balacera a una verdulería en Corrientes y Gutiérrez, en la que, además, resultaron heridas dos mujeres.

Mauro era padre de tres hijos y trabajaba desde hacía 20 años en una estación de servicio de Corrientes y 27 de Febrero. Así lo relató, Pablo, un amigo del muchacho al que le arrebataron la vida, en diálogo con este medio. Tenía planeado comer un asado, como cada mes, junto a sus compañeros y la muerte lo sorprendió cuando fue a comprar verduras para la ensalada.

«Siempre nos juntamos una vez al mes a comer un asado para disfrutar con la plata que trabajamos y habíamos organizado para anoche», dijo Pablo, que también trabaja en la estación. Y añadió: «Él era el encargado de cocinarlo. Ya tenía el asado en el auto, había salido de su casa y pasó por la verdulería de la esquina de su casa a comprar para hacer la ensalada. Mientras estaba haciendo las compras pasó esta tragedia», relató el joven que conoce a la víctima desde hace siete años.

Visiblemente conmovido, el joven dijo que un vecino se comunicó con otro integrante del grupo para relatarle la devastadora noticia. Hacía una hora que nadie sabía nada de él.

«Mauro era un excelente padre, un excelente compañero, laburador a morir, siempre estaba con buena predisposición, era un excelente persona. Siempre decía que había que batallar, mirar el vaso medio lleno. Es una tristeza porque era el motor del grupo».

El homicidio de Mauro Villamil ocurrió el miércoles por la noche medio de una escalda de la ola de violencia. En lo que va de 2023 se registraron 108 crímenes en el departamento Rosario, siete ocurrieron en apenas 24 horas.